X

Calcula tu cuota de renting Idonea

Motorpedia

Todo lo que tienes que saber sobre el mundo de los coches

¡La enciclopedia y diccionario definitivo del mundo del motor! Nuestro coche está rodeado de miles de términos y conceptos que pueden ser un tanto confusos y que no solemos utilizar. 

Por ello, en Idoneo hemos querido traerte la enciclopedia definitiva del motor. Con ella queremos ayudarte a descifrar todos las definiciones del mundo de la automoción para que puedas entender este apasionado mundo sin problemas.

Una exposición de los términos de la automoción organizados de forma alfabética para favorecer su comprensión y simplificar su búsqueda. Un intento de ser la ayuda que todo usuario o usuaria del vehículo quiere tener a su alcance para que su coche no tenga secretos para ellos. 

La recopilación de las palabras con las que tarde o temprano nos cruzaremos y que desearemos conocer. Y de no toparse con ellas nunca, siempre es interesante saber más de este sector tan importante en nuestra vida. 

 

Tu enciclopedia del motor

La Motorpedia pretende ser la enciclopedia definitiva del motor con la que conocer las definiciones, historia, léxico e información más actualizada vinculada al  vocabulario del coche. 

Siendo un recurso especializado del mundo del vehículo que abarque todas las terminologías y conceptos de las marcas de coches que configuran este ecosistema. 

Y ese que tiene sentido que para entender bien una definición relativa a nuestro vehículo, tengamos que conocer más allá de su significado, sino saber más del porqué se llama así o con qué otros términos está vinculado. 

“Si queremos entender bien cómo funciona un motor de combustión, tendremos que comprender qué es una biela, un cigüeñal y un pistón.”

 

Diccionario del automóvil

Este área de conocimiento que hemos preparado para recopilar el vocabulario del coche. La herramienta para descifrar la terminología de las marcas y los conceptos inventados por los ingenieros y fabricantes de automóviles a lo largo del tiempo.

¿Como voy a saber sacarle el máximo partido a mi coche si no entiendo la tecnología de la que está compuesto?

Un glosario de palabras del automóvil con la que poder entender todas las características y peculiaridades de nuestro amigo de cuatro ruedas.  

 

Sin secretos: todo el vocabulario que rodea tu coche

En Idoneo entendemos que los conductores de coche tiene que saber disfrutar de su coche, pero no tiene porqué ser expertos en ellos. Esa no es su responsabilidad, aunque en muchas ocasiones lo parezca. 

Saber más sobre la máquina que usamos diariamente nos puede ayudar a ser mejores en la carretera, pero no es una barrera para serlo.

Y si eso es cierto,¿ por qué parece que debemos dominar a la perfección este mundo de significados y definiciones a menudo?

Las visitas al mecánico o las revisiones anuales nos exponen con cierta asiduidad a este tipo de situaciones donde conocer el vocabulario que rodea la mecánica y naturaleza de nuestros coches es necesario. 

Para desenvolverse sin problemas y no entender todo lo que se realiza a nuestro vehículo, hemos preparado este diccionario del coche apto para todos los públicos y desarrollado con palabras de cualquier cuidadano de a pie. 

Todo neófito en la automoción es capaz de entender su coche con este repertorio de conceptos.