X

Calcula tu
cuota de renting

Calcula tu renting de forma online sin compromiso
X

Vende tu coche

Tasa tu coche gratis en pocos pasos

Vende tu coche de forma online sin compromiso

Pinzas de freno

La pinza de freno es un elemento del sistema de frenado del vehículo, en conjunto con las pastillas de freno hacen que el vehículo se detenga, su funcionamiento se ve acompañado por las pinzas de freno que en conjunto muerden el disco para que el vehículo se detenga.

¿Qué son las pinzas de freno?

Las pinzas de freno son un elemento de vital importancia en el sistema de frenado y detención del vehículo, ya que si de algún modo se produce algún error en su funcionamiento y no ejercen presión sobre las pastillas el coche no se detendría, ya que en conjunto con las pastillas es el elemento que hace que el vehículo frene y por lo tanto pueda detenerse.

Tipos de pinzas de freno

  • Pinzas de freno fijo: Son las utilizadas en los vehículos de alta gama, cumplen las mismas funciones que las pinzas de freno deslizante pero están hechas de mejor material y con mejores acabados, lo que en conjunto produce que su valor aumente de manera considerable.
  • Pinzas de freno deslizante: Estas son las más utilizadas en el mercado, se instalan en la mayoría de los vehículos y por norma general tienen casi siempre una medida y materiales estándar, por lo que su precio es inferior a las de freno fijo, además son mucho más fáciles de cambiar aunque por norma general las pinzas no se suelen cambiar, los elementos de frenado que se suelen cambiar con más frecuencia suelen ser los discos de frenado y las pastillas de freno.

¿Cómo saber si mis pinzas de freno están fallando?

En primer lugar cuando nos dispongamos a frenar y notemos que la dirección del vehículo se vea alterada es principalmente por que una de las pinzas de freno no está ejecutando bien su funcionamiento, es por ello que al frenar más de un lado que de otro el vehículo se redirija y no tenga una correcta trayectoria.

Por otro lado cuando notemos que nuestra frenada no es uniforme y nuestra distancia de frenado aumente es un síntoma claro de que nuestras pastillas de freno están fallando.

Por último, la avería que más problemas puede causar es un fallo en el líquido de frenos, en este caso supondría un fallo en el sistema que activa la pinza de freno y por lo tanto ejerce presión sobre las pastillas de freno, en esta ocasión lo que se produce es que las pastillas no rocen con los discos y por lo tanto el vehículo no se detendría pudiendo provocar un accidente.

Desde idoneo recomendamos llevar tu vehículo a pasar las correspondientes revisiones para prevenir cualquier tipo de fallo en alguno de los elementos que son de vital importancia sobre todo en los elementos de seguridad del vehículo.