Bujía

Las bujías son un componente vital dentro del sistema de ignición de cualquier motor de combustión a cuatro tiempos y se encargan de suministrar la chispa de encendido que prenda el carburante. A su vez, las bujías también se encargan de disipar el calor de la cámara de combustión.

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Función de la bujía 

Es importante que la bujía esté sellada para evitar que el gas se escape por el interior del cilindro, y para que pueda mantener un rango de temperatura que oscile entre los 500 ° C a 900 ° C. Si este no fuera el caso, tendría una combustión incompleta. En última instancia, evitaría que surgiera una chispa o, a la inversa, derretiría sus elementos y dañaría los cilindros.

Tipos de bujías del coche 

Frío: El aislante es más corto, lo que ayuda a evitar la combustión espontánea o el traqueteo (sonido provocado por una temperatura excesiva del aire comprimido frente a una chispa) a altas velocidades en la carretera. Los motores potentes requieren más de estas bujías para mantener la temperatura bajo control.

Caliente: El aislante es más largo, lo que permite que la punta queme el carbono que normalmente se genera cuando se usa un automóvil en la ciudad a bajas velocidades, por lo que estas bujías son comunes en motores con menos potencia.

Bujías por tipo de combustible 

Gasolina: Este tipo de motor se suele asociar al uso de bujías, pero se pueden ver en otros tipos de motores.

Diésel: Típico para motores sin inyección directa para facilitar la auto ignición en frío. Este tipo de bujías son incandescentes o precalentadas y se ubican en la culata, calentando el aire en la cámara de combustión.

Por ejemplo, las bujías NGK cumplen con los requisitos más estrictos de los fabricantes de vehículos en términos de rendimiento, tecnología y durabilidad. Proporcionan al mercado la tecnología de bujías más avanzada disponible. 

  • Tienen un "amplio rango de temperatura".
  • Encienda un aislante hecho de cerámica de alúmina de alta pureza y tecnología de punta. 
  • Su construcción robusta garantiza un excelente sellado (supresión) de los gases de combustión. 
  • Los electrodos hechos de una aleación especial de níquel garantizan una alta resistencia.

Bujía por tipo de material

Se dividen en dos tipos, las materias primas naturales y las sintéticas, es decir, las materias primas naturales obtenidas de la naturaleza y utilizadas por el hombre a su antojo, y las materias primas sintéticas, creadas por el hombre mediante la manipulación y a veces la mezcla de materias primas naturales.

  • Cobre: los más comunes, garantizan una mayor corriente porque conducen mejor la electricidad.
  • Platino o iridio: el más caro y el más duradero (hasta cuatro veces más). Son menos conductoras y tienen un electrodo central afilado para mejorar la sobrecarga.

Posición de la bujía

Podemos encontrar diferentes posiciones que reconoceremos en los siguientes subgrupos:

  • Asiento cónico: más fino y sin costuras, ya que se auto sellan al roscar.
  • Long Span: Tienen roscas largas y se utilizan en cabezas de motor gruesas para evitar la penetración excesiva en la cámara de combustión y el riesgo de contacto con el pistón.
  • Alcance corto: la longitud de la rosca es menor y se utiliza en cabezas de motor delgadas para que las roscas lleguen a la cámara de combustión.


 

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