X

Calcula tu cuota de renting Idonea

Catalizador

Un catalizador es una pieza de acero inoxidable que se encarga de disminuir los elementos contaminantes de los gases de escape de un vehículo. 

Al catalizador también se le conoce como convertidor catalítico y normalmente se encuentra combinado con un filtro de partículas.

¿Qué es un catalizador?

El catalizador del coche es un cilindro de acero inoxidable cuyo objetivo es reducir el porcentaje de gases altamente contaminantes generados en el proceso de combustión.

El catalizador alberga en su interior materiales como el platino y el radio que, mediante un proceso llamado catálisis, convierten los gases de la combustión (hidrocarburos, óxido de nitrógeno y monóxido de carbono) en otros menos perjudiciales, como agua y dióxido de carbono.

 

¿Para qué sirve el catalizador?

El catalizador sirve para reducir considerablemente —hasta en un 80%— las emisiones nocivas que produce cualquier motor de combustión, 

Las reacciones químicas que se producen en el interior del catalizador queman los gases que no se han quemado en la cámara de combustión y reducen los óxidos de nitrógeno. 

Es ilegal quitar el catalizador.