Palier

El palier o semieje es la pieza encargada de transmitir el giro del diferencial, al que va fijado por un extremo, a las ruedas, a las que va fijado por el otro extremo. Esta unión es posible gracias a juntas monolíticas, que están protegidas por canales de conexión.

Cada vehículo tiene un palier para cada rueda motriz. Por tanto, en un vehículo de tracción delantera habrá dos palieres en el eje delantero. En uno de propulsión trasera, habrá dos palieres, uno para cada rueda trasera. Y en un vehículo de tracción total, habrá cuatro palieres.

¿Cuál es la función de un palier?

El palier es uno de los componentes que componen la transmisión mecánica de un vehículo. Su función principal es transferir potencia desde el diferencial a las ruedas motrices. Esto quiere decir que es una varilla articulada que tiene juntas cinemáticas y permite la transmisión del giro a las ruedas.

¿Qué pasa si falla el palier?

La causas por las que puede fallar un palier o los palieres de un coche, son varias. Entre las más comunes son las siguientes: Demasiado uso y tiempo, daño por golpes e impactos, lubricación en mal estado, o por un mal estado de las abrazaderas.

Si te pasa alguno de los casos anteriores, es posible que te falle el palier. En ese caso, lo mejor que debes hacer es apagar el motor del coche, y llevarlo a un concesionario. Es muy peligroso conducir con un palier en mal estado, y de esta forma evitarás un posible accidente.

vender mi coche