Toberas

Una tobera es el sistema utilizado en gran cantidad de máquinas, que ayudan entre otras cosas, a regular la energía o la ventilación de estas máquinas, nosotros nos centraremos en las toberas utilizadas para automóviles.

Ofertas de Renting

¿Qué es una tobera de un coche?

Podemos encontrar varios tipos de toberas distintas en un coche, ya entraremos en detalle más adelante sobre estas variaciones, pero antes hay que mencionar la importancia de todas estas toberas ya que ayudan al desarrollo óptimo del motor del coche, ayudan a regular la temperatura y ventilación del vehículo, además de ayudar también a la circulación de la energía necesaria para el funcionamiento del vehículo, a través de fluidos que circulan por estas toberas.

Tipos de toberas en el coche

Toberas

Podemos encontrar distintos tipos de toberas en los coches, pero las más importantes son las toberas de aire acondicionado y las toberas del inyector, y en menor medida también encontramos las toberas del motor, aunque no son excesivamente importantes para el funcionamiento del coche, por lo que no entraremos en su explicación.

Sobre las toberas de aire acondicionado, ya entraremos en detalle más adelante, pero antes cabe destacar que son las más importantes de todas las toberas que encontramos en un vehículo, y su función principal es la de expulsar aire dentro del automóvil para regular la temperatura y ventilación interna.

Tobera de aire acondicionado

Las toberas de aire acondicionado son aquellas piezas que se encuentran en las rejillas de ventilación de los vehículos, y que tienen el objetivo de emitir aire dentro del habitáculo del automóvil, para poder así regular la temperatura y la ventilación del interior del coche, por ello es importante tener estas toberas limpias, ya que de este modo, se evita que en el habitáculo haya olores desagradables.

Estas toberas funcionan a través de un dispositivo que regula tanto la cantidad como la trayectoria que debe seguir el aire emitido en el coche por las toberas.

Por último es importante saber que la estructura de estas toberas está formada por varillas metálicas concentradas delante del radiador del vehículo.

Tobera del inyector

La tobera del inyector es una pieza que, gracias a ella se puede crear una cámara de presión, ya que la punta de esta bloquea los orificios de salida del inyector. Este tipo de tobera la podemos encontrar adherida en las porta-toberas de los coches, a través de un manguito roscado.

¿Para qué sirven las toberas?

Como ya hemos dicho las hay varios tipos de toberas, y dependiendo de la clasificación de estas tendrán una función u utilidad más marcada que otras, pero los dos objetivos principales o más importantes para lo que sirven las toberas son para dar aire en los habitáculos de los coches favoreciendo una buena ventilación en el vehículo, y para transformar la energía cinética de los automóviles.

Funcionamiento de las toberas

Según sea la dirección del movimiento de las toberas podremos determinar de qué tipo de toberas hablamos, por ejemplo si se pueden mover hacia cualquier dirección estaremos ante unas toberas tridimensionales, pero si el movimiento de estas solo ocurre de arriba a abajo estaremos ante unas toberas de tipo bidireccional. Sobre las toberas tridimensionales cabe destacar que pueden conducir en una dirección en concreto los gases del vehículo, lo que permite a este poder maniobrar y girar más rápido que, por ejemplo, con las bidireccionales.               

Descubre el Renting

Encuentra tu coche entre cientos de ofertas

Ofertas de renting