Espejos retrovisores

Los espejos retrovisores a veces se confunden con los espejos laterales, un tipo diferente de espejos sobre los laterales izquierdo y derecho de muchos vehículos modernos. Si bien este tipo de espejos miran hacia atrás, su propósito es mostrar al conductor el estado del tráfico a la derecha y a la izquierda del automóvil.

¿Qué es un espejo retrovisor?

Un espejo retrovisor es un tipo funcional de espejo que poseen los automóviles y otros vehículos, diseñados para permitir al conductor ver el área que se encuentra detrás del vehículo a través de la ventana posterior.

 

¿Para qué sirve un espejo retrovisor?

La función del espejo retrovisor es que el conductor del vehículo pueda ver lo que hay detrás de su vehículo de forma sencilla, volteando su cabeza hacia el retrovisor, colocado normalmente en la parte delantera del vehículo.

 

Tipos de espejos retrovisores

Hace algunos años era normal ver coches con solo dos espejos. De hecho, solo el espejo central y el del conductor son obligatorios. Sin embargo, desde hace un tiempo suele haber tres para una mejor visualización.

En realidad, existen dos tipos de espejos retrovisores: lateral y central. El espejo central está dentro del coche. Generalmente es de vidrio plano y nos deja ver directamente lo que hay detrás. También existen los espejos laterales. Estos se ubican a los costados del auto. Hay uno del lado del conductor y otro del lado del copiloto. Es muy importante diferenciarlos porque cada uno se ajusta de manera diferente.

 

Cuidados de los espejos retrovisores

Como cualquier componente exterior de un coche, los espejos retrovisores no necesitan mayor cuidado que limpiarlos constantemente. Hoy en día los coches suelen incluir mecanismos eléctricos o manuales para ajustarlos desde el interior, por lo que suele ser común que estos mecanismos se traben. Si ocurre esto, te recomendamos acudir con un experto para ajustarlo.

Otro de los grandes problemas de las autopartes y de los espejos es el robo. Existe una amplia lista de recomendaciones que puedes seguir para disminuir el riesgo. La principal es dejar el coche en un estacionamiento. Si esto no es posible, hazlo en un lugar con mucho tránsito y bien iluminado.

Los espejos retrovisores son muy importantes para tu vehículo, ya que aumentan la visibilidad y evitan accidentes. Mantenerlos limpios y cuidarlos prolongará su vida útil. Por último, es necesario prestar atención a donde dejas estacionado tu coche para evitar sorpresas desagradables.

vender mi coche