Inyector

Un inyector es un elemento que interviene en el sistema de inyección de combustible, este se encarga de administrar la cantidad de combustible necesaria al motor para que tenga un correcto funcionamiento y de este modo se pueda hacer la combustión.

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¿Qué es un inyector?

Un inyector es un elemento del circuito de combustión del vehículo el cual se encarga de administrar la cantidad de combustible que se pulveriza al ciclo de compresión del motor, distribuyendolo de la forma más homogénea posible para que tenga un correcto funcionamiento y haciéndolo dentro del aire comprimido de la cámara.

Estos inyectores también conocidos como electro válvulas se abren y cierran infinidad de veces con una ejecución muy precisa y sin fugas, se accionan eléctricamente y no tienen escapes ni fugas.

¿Cómo funciona un inyector de un coche?

El funcionamiento de un inyector no es tan complejo como puede llegar a parecer, pero es cierto que en el funcionamiento del inyector intervienen otras partes como son:

  • La entrada del combustible
  • La tuerca de ajuste del resorte
  • La tuerca tobera
  • La tuerca de tapa
  • La conexión de retorno
  • El vástago
  • La tobera
  • El resorte

En primer lugar el vástago activa el resorte, la fuerza con la que se pulveriza el combustible viene ajustada por la tuerca que va ligada al mismo resorte, el carburante circula desde la entrada hasta el conducto que se encuentra perforado en la tobera.

La punta de la válvula de aguja impide el paso del líquido por los orificios cuando este mismo líquido se encuentra circulando por los conductos del inyector, se levantará cuando deba introducir el líquido dentro de las cámaras de combustión. En este proceso una pequeña cantidad de combustible se ve liberada hacia las otras partes que intervienen junto a este inyector para que de este modo queden lubricadas antes de salir por el tubo de retorno y volver al tanque.

La forma en la que se descarga el combustible dependerá de la presión con la que cuente el inyector y del número y ángulo de orificios con los que cuente la tobera, ya que este es el último paso para que se inyecte el combustible en la cámara de combustión y que pueda arder de forma óptima. Las toberas dependen del tipo y del tamaño del motor.

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