Balador
El balador es un engranaje de dentado recto utilizado en las cajas de cambio de velocidades hasta los años 30, que se desliza sobre su propio eje para engranar con otros engranajes, conocido también como "baladeur" en francés.
¿Cómo funciona el balador en un coche?
El balador se desplaza a lo largo de un eje en la caja de cambios, engranando con otros engranajes para cambiar las velocidades del vehículo. Este mecanismo fue común antes de la adopción generalizada de los sincronizadores.
A medida que el conductor mueve la palanca de cambios, el balador se desliza y se acopla con el engranaje correspondiente, permitiendo que el vehículo cambie de velocidad. Este mecanismo requiere que las velocidades de los engranajes se igualen manualmente, a menudo utilizando técnicas como el doble embrague, para evitar daños y asegurar un cambio suave.
Diferencia entre un balador y un sincronizador en la caja de cambios
El balador y el sincronizador son componentes utilizados para cambiar de marcha en la caja de cambios, pero funcionan de forma distinta.
El balador, utilizado en los primeros automóviles, se desliza para acoplarse directamente con otros engranajes, requiriendo que las velocidades de los engranajes sean igualadas manualmente.
En cambio, el sincronizador, presente en las cajas de cambio modernas, iguala automáticamente las velocidades de los engranajes antes de acoplarse, permitiendo cambios de marcha suaves y precisos sin necesidad de técnicas adicionales por parte del conductor.
Restauración de cajas de cambio con balador
La restauración de cajas de cambio antiguas que utilizan baladores puede resultar ser un desafío debido a la obsolescencia de estas piezas. Sin embargo, existen comunidades de entusiastas de coches clásicos y recursos en línea que ofrecen guías detalladas, piezas de repuesto y asesoramiento.
Foros especializados, clubes de automóviles clásicos y talleres especializados en restauraciones pueden proporcionar la información y el soporte necesarios para restaurar estas cajas de cambio.
Términos relacionados
AbrazaderaAlerón
Amortiguador
Bastidor
Bloque Hidráulico
Bujes
Bujía
Bulón
Cárter
Centralita del coche
Cilindro
Clutch coche
Copelas o torretas
Crash box
Cremallera de dirección
Culata
Dámper
DCT (Transmisión de vehículos)
Difusor
DSG (Direct Shift Gearbox)
Engranaje Planetario
Espejos retrovisores
Fibra de carbono
Guardabarros
Helicoil
Horquilla
Inyector
Junta Cardán
Odómetro
Palanca de cambio
Palier
Pinzas de freno
Radiador de coche
Relé
Salpicadero
Solenoide
Supresor catalizador
Tacómetro
Toberas
Toberas
Trócola
Tubo de escape
Turbocompresor
Válvula EGR
Volante de inercia
Voltímetro
¿Cómo saber el número de bastidor de mi coche?
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti