Crash box

El crash box es un elemento de acero, aluminio o plástico fundamental del vehículo cuya función es absorber energía de un golpe en caso de colisión.

Los crash box son piezas fundamentales del coche que no solo consiguen aumentar la seguridad del vehículo en caso de accidente para sus ocupantes, sino que también disminuyen el impacto económico en la reparación de éstos tras una colisión. En la actualidad, se fabrican cada vez más coches más seguros tanto para los pasajeros como para los peatones, dejando atrás la idea de coches de carrocería dura y dando lugar a vehículos con carrocerías con deformación programada.

 

¿Qué es el crashbox de un coche?

El crash box o caja de colisión es una estructura que forma parte del coche para absorber la energía cinética provocada por un impacto para que no se propague por el chasis y así no cause grandes daños en la carrocería. La caja de colisión se ubica entre los largueros delanteros del chasis y el parachoques y su finalidad es que en caso de colisión a baja velocidad su energía no se transmita a otras piezas del vehículo y a su vez, proteja a los pasajeros del coche de sufrir daños. El diseño y la forma de éstos va a depender de cada fabricante, en cuanto a los materiales son normalmente de acero, aluminio o plástico.

¿Qué ocurre en la carrocería en caso de colisión?

En el momento de impacto todas las piezas de la carrocería del vehículo contribuyen y actúan de una manera con el fin de disminuir la energía producida por la colisión y liberarla sin dañar a los pasajeros. Es decir, el habitáculo del vehículo se convierte en una fortaleza para los ocupantes.

¿Qué son los crash test?

Los crash test son aquellos simulacros de impacto a los que se exponen los vehículos contra elementos fijos o en movimiento. La finalidad de estos tests es comprobar y analizar cómo actúan los elementos y sistemas de seguridad del coche en caso de colisión. En éstos tests se prueban todos los elementos del vehículo relacionados con la seguridad tanto la carrocería y crash box como el interior, siempre buscando la mayor seguridad para los ocupantes del vehículo. 

vender mi coche