Coupé

El término coupé tiene un uso más amplio o reducido según la marcas, los modelos y las modas; así, algunos modelos con carrocería sedán de dos puertas o hatchback de tres puertas se publicitan erróneamente como cupé. Algunas veces es difícil distinguir entre un coupé y un sedán de dos puertas. Normalmente las marcas tienden a identificar como coupé a los modelos con aire deportivo.

¿Qué es un coupé?

Coupé o Cupé es un tipo de carrocería de automóvil de dos o tres volúmenes y dos puertas laterales. Un coupé se denomina fastback o tricuerpo, según el ángulo que forma la luneta trasera con la tapa del maletero o del motor. Los coupés, junto con los descapotables, forman el grupo de los automóviles deportivos.

¿Cómo es un coche coupé?

Históricamente los coupés casi siempre han tenido capacidad para dos o cuatro personas. Generalmente las plazas traseras son pequeñas y sirven para niños pequeños o para depositar objetos; esta configuración de asientos se llama coupé 2+2: existen dos asientos legales en la parte trasera pero son incómodos para viajes largos. En la primera década del siglo XXI han empezado a generalizarse las grandes berlinas de diseño coupé pero con cuatro plazas reales y cuatro puertas de acceso. Ejemplos de esta carrocería son el Porsche Panamera, el Mercedes Benz Clase CLS, el Lamborghini Estoque, el Aston Martin Rapide o los Volkswagen Passat CC y Volkswagen CC.

vender mi coche
vender mi coche