X

Calcula tu
cuota de renting

Batalla

La batalla es la distancia entre los ejes delantero y trasero del vehículo. Se mide desde el centro de las ruedas y es importante tanto para el manejo como para la estabilidad en diferentes tipos de carreteras. Un coche con una gran batalla o, lo que es lo mismo, una gran distancia entre los ejes delantero y trasero, suele ser más habitable que un coche con una batalla menor. En términos de estabilidad, a igualdad de condiciones, un coche de batalla larga será más estable en carreteras rápidas, mientras que un coche de batalla corta será más eficiente en carreteras con curvas. Como siempre, no es sólo la distancia entre ejes lo que determina esta situación. Elementos como la suspensión, la altura, el peso, etc. afectarán al resultado final del conjunto.

Distancia entre ejes: ¿Cómo afecta al coche?

En términos generales cuando un vehículo posee una batalla más larga esta le confiere muchas más seguridad a altas velocidades, pero menos agilidad en un tramo de curvas o a la hora de hacer maniobras rápidas. Este tipo de batallas se suelen aplicar a vehículos de alta gama que normalmente son más pesados ya que cuentan con un sinfín de comodidades y su conducción normalmente se hace de un modo tranquilo.

Por otra parte los vehículos más deportivos que quieren transmitir al piloto una sensación de conducción más agresiva cuentan con una batalla más corta para agilizar el vehículo en tramos de curvas revirados y hace que tengan mucha más agilidad, también normalmente los vehículos que tienen una batallas más corta suelen ser más cercanos al suelo en cuanto a términos de suspensión ya que si dispones de una distancia entre ejes corta y además el vehículo es demasiado alto corre el riesgo de volcar a la hora de tomar una curva demasiado cerrada, es por ello que no es seguro hacer vehículos con estas características.