X

Calcula tu
cuota de renting

Conducción eficiente

La conducción eficiente es una nueva técnica de conducción de vehículos que tiene como objetivo lograr un bajo consumo de combustible al tiempo que reduce los niveles de contaminantes, así como mejorar la comodidad de conducción y reducir los peligros en las carreteras. 

Esta conducción se guía por un conjunto de recomendaciones básicas pero efectivas destinadas a maximizar las capacidades de los motores automotrices modernos.

Durante años, se ha ignorado la cuestión de la eficiencia en la conducción. En España, el transporte representa más del 60% del consumo total de petróleo. La importancia de estos datos exige un uso más eficiente de los automóviles.


 

Ventajas de la conducción eficiente

  • Aumenta el confort de conducción y reduce el estrés, para una conducción eficaz es importante evitar el frenado brusco y la aceleración, así como cambiar de marcha correctamente. Como resultado, se reduce el ruido del motor. Este es un estilo de conducción tranquilo que evita las condiciones de tráfico estresantes, por lo tanto, reduce el riesgo y la gravedad de los accidentes.
  • El comportamiento del conductor afecta el consumo de combustible en el automóvil. Al arrancar un coche o hacer clic en el acelerador requiere especial precaución. Para frenar lo menos posible, debemos ser capaces de predecir los escenarios de tráfico. El consumo se puede reducir manteniendo una tasa constante y adecuada. Como resultado, el costo del mantenimiento del automóvil se reducirá.
  • La contaminación de las ciudades ha disminuido, la calidad del aire que respiramos ha mejorado. Los contaminantes se asocian con enfermedades como trastornos respiratorios, problemas de visión, enfermedades cardiovasculares y dolores de cabeza. La reducción de estos gases también ayuda a mitigar los efectos del calentamiento global.