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ADS (Adaptative Damping System)

ADS es un acrónimo de Adaptative Damping System (Sietema daptativo de Amortiguación) que ajusta automáticamente la rigidez de la suspensión dependiendo del tipo de conducción y alinea la altura del cuerpo en relación con el suelo.

También se conoce como sistema de amortiguación adaptativa literalmente.

 

ADS: características y propiedades

Permite a los coches ajustar la rigidez de la suspensión en función de las condiciones de conducción y de la superficie de la carretera o carretera en la que conduzcan.También ayuda a proteger otras partes del coche, como el chasis, de impactos y, entre otras cosas, ajustar de forma óptima la carrocería.

ADS es un componente importante tanto del sistema de suspensión como del sistema de amortiguación del coche. Como resultado, la eficiencia del sisterma ADS tiene un impacto significativo en el nivel de confort que se siente al conducir en este coche. Lo que provoca que la calidad de los trayectos de los vehículos que montan este sistema mejore sustancialmente.

Utiliza una variedad de componentes para su funcionamiento o gestión. Estos son algunos de ellos: baterías de alta presión, amortiguadores, muelles, sensores, sistemas de control electrónico, bloques hidráulicos y neumáticos - todos ejemplos de baterías de alta presión.

Ventajas y beneficios

Es adecuado no sólo para vehículos estándar, sino también para coches deportivos debido a sus cualidades. Dado que el coche tendrá una altura más baja, su resistencia al viento se reducirá, y el sistema ADS consumirá menos combustible, habrá ventajas en términos de ahorro de combustible. El combustible se ahorra reduciendo la altura de la conducción y reduciendo la resistencia al viento.

Además, como el coche tendrá una altura más baja, la estabilidad del coche se incrementará aún más a velocidades más altas. Incluso si el peso del coche cambia, el nivel se mantiene constante. Como resultado, tenemos control total sobre la altura del coche.

A altas velocidades, la capacidad de bajar el coche y conducir más cerca del suelo proporciona una mejor estabilidad.

Por otro lado, incluso si el peso del coche fluctúa como resultado de la existencia del sistema ADS, el nivel se mantendrá constante.

Todas estas ventajas convencen a muchos fabricantes de automóviles de utilizar la publicidad en lugar de la suspensión estándar. También impulsó la inversión en el desarrollo de ADS para aumentar sus capacidades de suspensión y amortiguación.Como resultado, se crearon varios tipos diferentes de publicidad, que ahora están disponibles en el mercado, incluyendo suspensión neumática, suspensión con amortiguadores magnéticos, suspensión electromagnética o asociada, etc.