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Admisión Variable

La admisión variable es un mecanismo para cambiar el tamaño de los canales de admisión. Cuando el motor funciona a todas las revoluciones del motor, aumenta el llenado del cilindro.

Se necesitan colectores de admisión largos y delgados para aumentar el llenado del cilindro a bajas velocidades del motor, utilizando la inercia de los gases cuando el aire pasa a través del canal a alta velocidad y fuerza los gases dentro del cilindro hasta que la válvula de admisión se cierra. Debido a la pérdida de presión causada por la fricción con las paredes del cilindro, estos canales limitan el llenado del cilindro a altas revoluciones.Esto requiere el uso de canales más cortos y anchos.

El aire entra en el motor a través de canales largos y delgados a velocidades medias del motor, mientras que los canales más cortos se utilizan a velocidades de motor más altas, de acuerdo con los sistemas de entrada variables.

Admisión variable por longitud del colector

Este es el método más común, con dos longitudes diferentes hacia el cilindro, una larga para revoluciones de motor bajas y la otra corta para revoluciones de motor altas.

Uno para revoluciones de motor bajas y otro para revoluciones de motor altas largas y una corta. Por lo tanto, la frecuencia de la entrada de aire se regula de acuerdo con las revoluciones de motor bajas y altas.

Admisión variable por resonancia

Se basa en los fenómenos vibratorios del aire de admisión inducidos por la apertura de las válvulas del colector de admisión. La frecuencia de admisión de los gases estará determinada por la longitud y la sección del colector, y las pulsaciones generadas en el colector ayudarán a su entrada en el interior de los cilindros a una presión mayor que la presión del aire.La entrada se incrementará, por lo que añadir una entrada de aire adicional a cada cilindro con un acelerador, que se abre a altas velocidades, conducirá a aún más potencia.