X

Calcula tu
cuota de renting

Launch control

El launch control es un sistema que impide que las ruedas motrices patinen a la hora de hacer una salida rápida con el vehículo, para de este modo no perder tracción y poder tener mayor aceleración y ganar velocidad más rápido.

¿Qué es el launch control?

Es launch control, o el control de salida de un vehículo es un sistema que regula la potencia de las ruedas motrices del vehículo para aumentar la tracción de estas sobre el asfalto, que no patinen y de ese modo aumentar la aceleración de los vehículos. Es un sistema que habitualmente se empleaba tanto en coches como en motos de competición, pero que hoy en día podemos ver en utilitarios del día a día, es un tipo de sistema útil si quieres hacer una salida rápida con el vehículo, ya que después no sirve para nada más, la función principal como hemos comentado es la de poder hacer una salida desde parado mucho más rápido que si no lo tuviéramos, ya que controla y regula la potencia enviada desde el motor a las ruedas motrices para evitar que patinen ganando asi agarre y creando una aceleración mayor, es sobre todo útil en aquellos coches que tienen mucha potencia.

¿Cómo funciona el launch control?

Este tipo de sistema está ya presente tanto en vehículos manuales como automáticos, pero si bien es cierto que su funcionamiento puede variar según el modelo del vehículo y la marca, aquaneus suelen tener todos un funcionamiento muy parecido.

Por un lado se puede activar directamente desde el sistema multifunción del vehículo, suele haber un apartado donde aparece el control de lanzamiento o el launch control, para ello el vehículo tiene que estar en modo sport o en la versión más deportiva que cuente el sistema de cada vehículo.

Por otro lado en algunos modelos, basta con tener sostenidas las levas que encuentras en la parte posterior del volante unos segundos para activarlo.

Cuando el launch control está activado, el piloto únicamente tendrá que preocuparse de acelerar a fondo ya que las ruedas no van a patinar gracias a este sistema.