Derivado de turismo
Un coche derivado de turismo es un tipo de vehículo que, aunque está basado en un modelo de turismo estándar, ha sido modificado o adaptado para ofrecer funcionalidades diferentes, usualmente orientadas al transporte de carga o actividades comerciales. Estos coches mantienen muchas de las características y el diseño del turismo original, pero con modificaciones en la parte trasera y en el espacio de carga.
¿Qué es un vehículo derivado de turismo?
El derivado de turismo es el vehículo posterior a los vehículos industriales, suele ser la mejor opción para todas aquellas personas y profesionales cuya actividad principal no se extienda mucho más lejos de los pequeños transportes localizados y sobre todo a pequeña o mediana escala, ya que debido a las inferiores dimensiones del vehículo no se puede exceder tanto en carga.
Este tipo de vehículos juega un gran papel en todo tipo de empresas, ya que son de reducido tamaño y permiten almacenar y cargar mucha cantidad con respecto al tamaño que tienen este tipo de vehículos, de este modo muchas compañías lo utilizan, sobre todo este tipo de vehículos son muy utilizados en ciudades para realizar cargas y descargas de materiales en las zonas en las que es difícil realizar una parada e incluso aparcar, por ello como hemos comentado las empresas optan por ellos, siendo así una muy buena opción.
Este tipo de vehículos no requieren de un permiso de conducir especial, únicamente hemos de tener el carnet de conducir tipo B para poder pilotarlos.
Derivado de turismo: características
Límite de velocidad
Es cierto que es un vehículo muy similar al turismo, pero en cuanto a las leyes de tráfico no les afectan las mismas, como es el ejemplo del límite de velocidad.
Estos vehículos tienen la obligación de circular por autopistas y autovías a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y por carreteras nacionales a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Además, si el transporte que está realizando el vehículo es de mercancías peligrosas su límite de velocidad se verá reducido hasta los 80 kilómetros por hora no pudiendo rebasar dicho límite en ninguna de las vías anteriormente mencionadas.
ITV
Este es un tema que llama mucho la atención y es que a pesar de ser los vehículos más parecidos a un turismo convencional, en el caso de los derivados de turismo, el plazo para pasar la itv es mucho más restrictivo y por ello conlleva en ocasiones más dificultades. En el caso de un turismo convencional el plazo para pasar la primera itv es los 4 años desde su primera matriculación, en el caso de los derivados de turismo es a los dos años de haberlo matriculado por primera vez y a partir de ese momento cada dos años hasta que cumpla 6, pasado ese plazo de tiempo a partir de los 6 año de antigüedad se pasaría una vez al año y pasados los 10 años se pasará cada 6 meses.
Seguridad
Todos aquellos sistemas de seguridad que poseen los derivados del turismo son inferiores a los que puede llevar un turismo convencional, ya que se piensa que no deben de llevar las misma comodidades un vehículo destinado realizar tareas laborales como la carga y la descarga como un vehículo destinado al transporte generalmente de personas, ocurre como es en el caso de la estabilidad del vehículo, si bien es cierto que las suspensiones en mucha ocasiones vienen reforzadas para poder soportar la carga a la que va a ser sometido este vehículo, en cuanto a la estabilidad en la conducción se ve reducida y mermada, pero por otro lado como estos vehículos no pueden circular a la misma velocidad que el resto, la estabilidad que necesitan también es menor, por lo que no les afecta demasiado y pueden circular con total seguridad, si bien es cierto que en tramos de curvas debe llevar mucho más cuidado que otro vehículo ya que puede verse comprometido.
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti