X

Calcula tu
cuota de renting

Depreciación

La depreciación es la pérdida de valor que sufre un vehículo con el uso y el paso del tiempo. Para calcular la depreciación hay que tener en cuenta múltiples factores por lo que es muy difícil saber exactamente cómo se va a depreciar un vehículo. Es importante tener en cuenta los kilómetros recorridos, las condiciones de las mecánicas y la carrocería, si ha sufrido siniestros, el número de propietarios…

¿Cómo evitar la depreciación de mi vehículo?

No hay una fórmula mágica para evitar la depreciación de tu coche, es más, lo más probable es que la mayor depreciación que sufra tu vehículo se de nada más salir del concesionario. Por ello, tienes que tener en cuenta que a la hora de calcular el valor residual de tu coche es importante limpiar a fondo el vehículo, arreglar los desperfectos y cambiar los elementos que estén desgastados.

También tienes que tener en cuenta que hay coches que se deprecian con mayor rapidez que otros, por norma general los coches con más demanda, las marcas con mucha fiabilidad y los vehículos sin tunear sufren menos depreciación.