Kilometraje

Este es uno de los indicadores más importantes que pueden determinar el uso previsto del coche, las ventajas que puede aportar el motor, ya que su potencia va disminuyendo con el paso de los años y sus componentes pueden verse algo afectados con el paso del tiempo. Es importante señalar que su significado está relacionado con la edad del vehículo.

¿Cómo se mide el kilometraje de un vehículo?

Para medir el número total de kilómetros recorridos por un vehículo, se utiliza un odómetro. Fue uno de los primeros accesorios para automóviles y, a menudo, se montaba en velocímetros. Se utiliza para poder evaluar el consumo de combustible y aceite, tanto del vehículo como de los neumáticos, en función de la distancia total recorrida. Con el tiempo, este beneficio se mantiene, permitiendo a los propietarios pre programar las operaciones de mantenimiento del vehículo, que también es un estándar discrecional en la venta de autos usados.

¿Cuál es el precio del kilometraje en 2022?

El precio del kilometraje oficial en 2022 en España establecido por la Agencia Tributaria es de 0,19 €/km. Esto significa que si la empresa paga al trabajador 0,19 euros/km o menos, esta compensación será totalmente libre de impuestos para el trabajador.

¿Cuánto vale un kilómetro en coche?

El precio del kilometraje oficial en 2022 en España establecido por la Agencia Tributaria es de 0,19 €/km.

¿Cómo calcular el precio por kilómetro?

Una de las tendencias del futuro del trabajo es cuidar a los empleados para que se sientan importantes y apreciados, y el precio que ofrece tu empresa es una gran oportunidad para demostrarlo.

Sin embargo, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir:

  • Antigüedad y responsabilidad de los empleados: así como los salarios varían entre unos trabajadores y otros, no se debe compensar el kilometraje.
  • Política de gastos de viaje de la empresa: las millas son una parte de los gastos de viaje y se comparten con los costos de mantenimiento y alojamiento, también conocidos como "asignación de vuelo".
  • Las áreas a las que se especializa la empresa, ya que cada una tiene un acuerdo que puede servir como guía. Al final, como ves, es una combinación de muchos componentes que hay que analizar por separado y en conjunto antes de agitarlo y encontrar los números que caracterizan el desplazamiento.

Términos relacionados

AER
vender mi coche