AER

AER son las siglas pertenecientes a la Asociación Española de Renting de Vehículos. Esta organización sin ánimo de lucro asesora a las compañías asociadas y asume la defensa y la representación institucional de los intereses de dichas compañías.

¿Qué es la AER?

La Asociación Española de Renting de Vehículos, más conocida por las siglas AER, se establece como la organización de referencia en cuanto al renting de vehículos en nuestro país. 

Cuenta con 17 compañías asociadas, entre ellas empresas líder en el sector automovilístico, y su cifra de colaboradores asociados supera actualmente los 100 partners. 

Su objetivo es acercar el renting como una solución de movilidad adaptada al servicio de toda la sociedad. La realización de su actividad se rige bajo tres pilares fundamentales: eficiencia, medioambiente y seguridad vial, ayudándose siempre de la tecnología. 

AER también pertenece a distintos organismos, en los cuales participa activamente. En 2004 entró en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Actualmente colabora con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y, a nivel internacional, Leaseurope. 

Compañías asociadas

Dentro de las 17 compañías que se encuentran asociadas a esta organización en la actualidad, podemos encontrar empresas referentes como:

  • Banco Santander
  • Bansabadell Renting
  • CaixaRenting
  • Hyundai Renting
  • Kia Renting
  • Santander Consumer Renting

Colaboradores asociados

Entre los más de 100 colaboradores asociados de los que dispone la AER, destacan fabricantes de automóviles de gran importancia, siendo algunos de ellos Audi España, BMW Ibérica S.A., Ford España S.L., Jaguar Land Rover España S.L.U. o SEAT.

Creada en diciembre de 2010, la figura del colaborador asociado se basa en empresas que ejercen como proveedoras en el sector de renting de vehículos. Todas ellas se asocian tras la recomendación de algún miembro perteneciente a la AER, y tienen como finalidad ofrecer un servicio más eficiente.

Orígenes de la AER

Fundada en octubre del año 1995 por cinco empresas dedicadas al renting, AER cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.

Experimentó una rápida expansión de su flota en los 10 años siguientes, pasando de disponer de 32.500 vehículos a contar con más de 445.000, con una inversión de 3.300 millones de euros. Sin embargo, esta tendencia de crecimiento positiva del sector se vió alterada por la crisis económica de 2008. Tras una serie de adquisiciones y fusiones, el sector volvió a encauzar su crecimiento en el año 2015.

En la actualidad, el renting ha sufrido un gran cambio en su estructura de clientes gracias al gran impacto que están teniendo las pymes, los autónomos y los particulares.

Términos relacionados

vender mi coche
vender mi coche