Keyless Go

El término Keyless Go hace referencia a un novedoso avance en el sistema de acceso y arranque de los vehículos. Gracias a este sistema, es posible entrar o salir del coche y arrancarlo sin necesidad de tener a mano la llave. Ahorra el paso de tener que buscar la llave en el bolsillo y darle a un botón, facilitando la accesibilidad del vehículo. 

¿Qué es el sistema Keyless Go?

En 1995, la empresa Siemens desarrolló las primeras llaves inteligentes, tecnología que Mercedes Benz no tardaría en incorporar en sus vehículos apenas 3 años después, bajo la denominación “Go Key Less”.

Actualmente, el sistema Keyless Go permite a los propietarios de vehículos gozar de una experiencia mucho más cómoda. Mediante el uso de unas llaves inteligentes, ya no es necesario emplear la llave para identificarse, acceder y arrancar el coche. Elimina los pasos intermedios de acceso y arranque, en los cuales el conductor debía accionar el mando del cierre centralizado e introducir la llave en el contacto.

¿Cómo funciona el sistema Keyless Go?

Keyless Go permite el acceso al sistema de un vehículo de manera remota, sin usar una llave física. Para que esto sea posible, se incorporan transmisores y receptores de corto alcance, poniendo en contacto el coche con la llave. 

Cuando la unidad de control percibe que la llave se encuentra próxima al vehículo, se habilita el cierre centralizado. El sistema de apertura del coche se activa, permitiendo que se puedan abrir tanto las puertas como el maletero. Esto será posible gracias a un botón o panel táctil que se encuentran ubicados en las propias puertas. 

Para arrancar el vehículo, el receptor que bloquea tanto la dirección como el contacto han de percibir el transmisor. En este caso, el rango de distancia es mucho menor, por lo que se deberá encontrar ya en el interior del vehículo para que el coche pueda ser arrancado. 

¿Qué coches son compatibles con Keyless Go?

Aunque en un principio el sistema Keyless Go solo funcionaba en automóviles del fabricante Mercedes Benz, actualmente esta no es la única que incorpora el sistema de acceso remoto en sus vehículos. Todas las principales compañías que comercializan coches en nuestro país poseen modelos equipados con el sistema Keyless Go. Fabricantes como Seat, Volkswagen, Peugeot, Opel, Citroën, etc. ofrecen la posibilidad de incorporar este sistema en sus versiones más económicas de la mayoría de sus modelos, viniendo de serie en las gamas de mayor nivel de equipamiento.

vender mi coche