X

Calcula tu
cuota de renting

Kit antipinchazos

El kit antipinchazos es un conjunto de elementos con los que cuenta el vehículo para poder reparar un neumático y evitar la salida del aire temporal hasta poder llevarlo al taller.

¿Qué es el kit antipinchazos?

El kit antipinchazos es una de las opciones disponibles para llevar en nuestro vehículo en caso de que alguno de nuestros neumáticos sufra un pinchazo y comience a perder aire.

Se conoce como kit por que es un conjunto de elementos, no uno solo, por lo tanto los elementos que lo forman por norma general suelen ser, por un lado el bote de espuma sellante y por otro una especie de pequeño compresor que a lo que nos ayuda es a meter dicha espuma en el interior del neumático y evitar de ese modo que el aire salga, ya que la espuma sellará el orificio por el que el aire se está escapando de nuestro vehículo.

Y por otra parte este kit antipinchazos también tiene esta nomenclatura ya que únicamente sirve en caso de que se produzca un pinchazo, ya que si por otro lado se nos raja la cubierta de un neumático no podremos hacer nada y tendremos que llamar la grúa para que pueda recoger nuestro vehículo, a no ser que contemos con una rueda de recambio en nuestro vehículo, la cual tendremos que cambiar para poder volver a circular.

¿Es recomendable tener un kit antipinchazos?

Hoy en día el kit antipinchazos es una de las maneras mas rápidas y eficaces de resolver un problema con el pinchazo de alguno de los neumáticos de nuestro vehículo.

La ventaja principal que posee el kit antipinchazos es como hemos comentado la rapidez con la que puedes solventar el pinchado de uno de los neumáticos del vehículo, frente al cambio de una rueda entera que requiere de una gran cantidad de fuerza y de tiempo.

Una vez reparada la rueda con el kit, es recomendable acudir a un taller a la sustitución del neumático, ya que esta espuma selladora no garantiza que no se vaya a volver a pinchar o no cumpla su función, es más un arreglo temporal que nos puede sacar de un buen apuro si no tenemos cómo movernos.

Por otro lado la gran desventaja de un kit antipinchazos es que únicamente sirve para reparar un pequeño pinchazo, ya que si sufrimos un reventón o nuestra cubierta del neumático está dañada no podremos hacer nada, en este caso nos tocará llamar a la grúa para que recoja nuestro vehículo, o sustituir con la rueda de recambio.