X

Calcula tu
cuota de renting

Asistente de arranque en pendiente

El sistema de arranque en pendiente está creado para facilitar la reanudación de la marcha al conductor desde el arranque cuesta arriba, emplea diferentes tipos de sensores que detectan el ángulo en el que se encuentra el vehículo para activarse.

¿Qué es el asistente de arranque en pendiente?

El sistema de arranque en pendiente es un tipo de sistema en el cual intervienen diferentes tipos de sensores que ayudan al vehículo a detenerse en el caso de que nos encontremos ante una subida. Además ayuda a muchos conductores los cuales por norma general temen el quedarse detenidos en una pendiente por el simple hecho de tener que volver a arrancar.

Este sistema viene equipado con unos sensores que detectan el ángulo de inclinación del vehículo para proceder a activarse, lo que hace es que evita que el vehículo se desplace hacia atrás haciendo que la maniobra de salida en pendiente sea mucho más fácil y efectiva. La mayor parte de los vehículos que salen de fábrica hoy en día cuentan con este sistema equipado de serie, ya que además hace que la conducción sea mucho más segura.

¿Cómo funciona el asistente de arranque en pendiente?

El asistente funciona de modo automático gracias a unos sensores que detectan la inclinación del vehículo, que la función que realizan es la de presionar los frenos durante dos o tres segundos para que al conductor en este caso le dé tiempo a reanudar la marcha hacia delante, una vez transcurrido este pequeño periodo de tiempo el sistema se desactiva si no se ha utilizado.

Las funciones que tiene con respecto al conductor son:

  • Comodidad frente a una situación que puede provocar nervios y llevarle a no saber reaccionar.
  • Facilidad para poder ascender en pendientes.
  • No hacer uso del freno de mano.
  • No hacer que el embrague sufra y evitar posibles reparaciones.
  • Reducir el desgaste de ciertos componentes.