Asistente de arranque en pendiente
El sistema de arranque en pendiente está creado para facilitar la reanudación de la marcha al conductor desde el arranque cuesta arriba, emplea diferentes tipos de sensores que detectan el ángulo en el que se encuentra el vehículo para activarse.
¿Qué es el asistente de arranque en pendiente o HSA?
El sistema de arranque en pendiente es un tipo de sistema en el cual intervienen diferentes tipos de sensores que ayudan al vehículo a detenerse en el caso de que nos encontremos ante una subida. Además ayuda a muchos conductores los cuales por norma general temen el quedarse detenidos en una pendiente por el simple hecho de tener que volver a arrancar.
Este sistema viene equipado con unos sensores que detectan el ángulo de inclinación del vehículo para proceder a activarse, lo que hace es que evita que el vehículo se desplace hacia atrás haciendo que la maniobra de salida en pendiente sea mucho más fácil, efectiva y segura. La mayor parte de los vehículos que salen de fábrica hoy en día cuentan con este sistema equipado de serie, ya que además hace que la conducción sea mucho más segura.
¿Cómo funciona el asistente de arranque en pendiente (HSA)?
El asistente funciona de modo automático gracias a unos sensores que detectan la inclinación del vehículo, que la función que realizan es la de presionar los frenos durante dos o tres segundos para que al conductor en este caso le dé tiempo a reanudar la marcha hacia delante, una vez transcurrido este pequeño periodo de tiempo el sistema se desactiva si no se ha utilizado.
¿En qué beneficia el asistente de arranque en pendiente a la conducción?
Gracias a este sistema, los conductores no tendrán que preocuparse por mantener su vehículo en pendiente ni por arrancar en pendiente, ya que el sistema de arranque en pendiente o HSA contribuye a una conducción más segura y eficiente. Algunos de los aspectos que mejora el sistema HSA son los siguientes:
Comodidad y reducción del estrés: esta tecnología ayuda al conductor para que pueda centrarse únicamente en el acelerador.
Facilidad de ascenso en pendientes: permite mantener el vehículo en pendientes sin tener que hacer maniobras complicadas.
Eliminación del uso del freno de mano: con esta tecnología, no es necesario el uso del freno de mano.
Protección del embrague y reducción de costes de mantenimiento: utilizar el embrague en exceso puede conllevar un desgaste prematuro, por lo que este sistema ayuda a prevenirlo.
Menor desgaste de componentes: además del embrague, otros componentes como los frenos o la transmisión sufren también menos desgaste.
Términos relacionados
ABC (Active Body Control) y E-ABCABS (Anti-lock Braking System)
AIC
Aire acondicionado
Ambientador
Amperímetro
Android Auto
Apple CarPlay
Arranque sin llave
Asistente de aparcamiento
Asistente de cambio de carril
Audi Drive Select
Audi Parking System Plus
Audi Smartphone Interface
Avisador de radar
Baca
Baquet
BlueLink Connected car Services
BMW Connected Drive
Coeficiente aerodinámico
Detectores de radar
Faldones
Gato hidráulico
Guantera
Head Up Display (HUD)
Histéresis
Intercooler
Keyless Go
Kit antipinchazos
Knock Sensor
MirrorLink
Multiplexado
Número de bastidor
OBD (On-board diagnostics)
Sensores de aparcamiento
Sistema Anti-polución
Suspensión de Paralelogramo Deformable
Transaxle
Velocímetro
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti