Arranque sin llave

El arranque sin llave es un sistema que permite el arranque del vehículo sin la necesidad de introducir o utilizar una llave física en un mecanismo que acciona el arranque del motor, por lo que no es necesario el uso de una llave convencional.

Ofertas de Renting

Botón de arranque del coche

¿Qué es el arranque sin llave?

El arranque sin llave otorga ventajas a los conductores cuyo vehículo lo posee, ya que permite encender el motor del mismo sin la necesidad de usar una llave corriente o convencional, en la actualidad son innumerables los vehículos que cuentan con este sistema ya que facilita el uso del vehículo al propietario.

Además de poder encender el vehículo sin la necesidad de la llave física, estas llaves de nueva generación cuentan con diversos botones que permiten realizar distintas tareas como puede ser abrir o cerrar el maletero, encender las luces o bajar las ventanillas. Estos sistemas normalmente suelen ser extras del vehículo, pero el arranque sin llave ya viene de serie en una gran cantidad de coches.

¿Cómo funciona el arranque sin llave?

Este complejo sistema funciona gracias a unos receptores electrónicos que se sitúan en el interior y en el exterior del vehículo.

En el momento en que los receptores captan que la llave está próxima al vehículo, este sistema es capaz de abrir las puertas del mismo. Ocurre lo mismo si la llave se encuentra dentro del habitáculo y nos aproximamos al vehículo.

Este sistema debe ser muy preciso ya que si por un casual la llave se queda en el exterior al vehículo pero próximo a él, en caso de que arranquemos el vehículo, el cuadro de mandos nos recordará que no la llevamos.

¿Se puede arrancar un coche sin llave?

Hoy en día el arranque sin llave o el arranque keyless, es un sistema que se lleva a cabo en la gran mayoría de vehículos y ha evolucionado hasta el punto en el que no es necesario contar con una llave para poder arrancarlo.

En algunos de los vehículos está disponible la opción de arrancar el vehículo mediante tu teléfono móvil, además de poder hacer más acciones como:

  • Activación del sistema de aire acondicionado o calefacción.
  • Encender o apagar las luces del vehículo.
  • Apertura de puertas individuales o en conjunto.
  • En los vehículos más avanzados también cuenta con un sistema de geolocalización, en todo momento podrás saber dónde se encuentra tu vehículo.

En otros sistemas, en vez de la llave, se utiliza una tarjeta electrónica, del tamaño de una tarjeta de banco convencional o un DNI. Es utilizada para arrancar, cerrar o abrir tu vehículo.

Otro sistema (común en el mercado Americano), es el sistema de apertura y cierre mediante un código de 6 u 8 dígitos que se instala en la puerta de los coches.

Descubre el Renting

Encuentra tu coche entre cientos de ofertas

Ofertas de renting