X

Calcula tu
cuota de renting

Arranque sin llave

El arranque sin llave es un sistema que permite el arranque del vehículo sin la necesidad de introducir o utilizar una llave física en un mecanismo que acciona el arranque del motor, por lo que no es necesario el uso de una llave convencional.

¿Qué es el arranque sin llave?

El arranque sin llave otorga ventajas a los conductores cuyo vehículo lo posee, ya que permite encender el motor del mismo sin la necesidad de usar una llave corriente o convencional, en la actualidad son innumerables los vehículos que cuentan con este sistema ya que facilita el uso del vehículo al propietario.

Además de poder encender el vehículo sin la necesidad de la llave física, estas llaves de nueva generación cuentan con diversos botones que permiten realizar distintas tareas como puede ser abrir o cerrar el maletero, encender las luces o bajar las ventanillas. Estos sistemas normalmente suelen ser extras del vehículo, pero el arranque sin llave ya viene de serie en una gran cantidad de coches.

¿Cómo funciona el arranque sin llave?

Este complejo sistema funciona gracias a unos receptores electrónicos que se sitúan en el interior y en el exterior del vehículo, en este caso para la entrada por proximidad con su conveniente apertura y por otro lado para el arranque del vehículo sin la necesidad de usar la llave física como habíamos comentado en el apartado anterior.

En el momento que los receptores captan que la llave está próxima al vehículo, este sistema es capaz de abrir las puertas del mismo par que el conductor y los ocupante puedan entrar, a su vez este sistema funciona del mismo modo en el interior, cuando el vehículo detecta que la llave está dentro del habitáculo del vehículo, está listo para poder encenderlo sin la necesidad de usar la llave física.

Este sistema debe ser muy preciso ya que si por un casual la llave se nos cae justo antes de entrar al vehículo o está situada en cualquier lugar exterior al vehículo pero próximo a él, se podría dar la situación en la que arrancamos el vehículo sin contar con la llave dentro del habitáculo. Es por ello que muchos de los vehículos además al entrar y al salir nos recuerdan en el cuadro de instrumentos el no olvidar la llave o revisar que la llevemos con nosotros encima en todo momento.

¿Se puede arrancar un coche sin llave?

Hoy en día el arranque sin llave o el arranque keyless, es un sistema que se lleva a cabo en la gran mayoría de vehículos y ha evolucionado hasta el punto en el que no es necesario contar con una llave para poder arrancarlo.

En algunos de los vehículos que se ofertan en el mercado está disponible la opción de arrancar el vehículo mediante tu teléfono móvil, además de poder hacer más acciones como:

  • Activación del sistema de aire acondicionado o calefacción.
  • Encender o apagar las luces del vehículo.
  • Apertura de puertas individuales o en conjunto.
  • En los vehículos más avanzados también cuenta con un sistema de geolocalización, en todo momento podrás saber dónde se encuentra tu vehículo.

Por otra parte otro de los sistemas que se han ido incorporando también en los modelos más modernos y futuristas es que la llave es sustituida por una tarjeta electrónica, del tamaño de una tarjeta de banco convencional o un DNI, de este modo únicamente deberás llevar esta tarjeta en la cartera sin necesidad de tener que sacarla para arrancar, cerrar o abrir tu vehículo.

Por último un sistema que ya cuentan con él los vehículos sobre todo del mercado Americano es el sistema de apertura y cierre mediante un código de 6 u 8 dígitos que se instala en la puerta de los coches, de este modo si tienes que ir a un lugar el cual requiere que no puedas llevar la llave contigo lo convierte en un buen sistema, aunque no está teniendo mucho éxito pese a que ha sido instaurado hace poco ya que hoy en día todo el mundo puede llevar la llave de un vehículo consigo.