X

Calcula tu
cuota de renting

Avisador de radar

El avisador de radar es un dispositivo legal cuya función es permitirnos realizar una conducción más segura para no rebasar los límites de velocidad y circular de una manera correcta.

¿Qué es un avisador de radar ?

El avisador de radar es un dispositivo que se incorpora en el vehículo mediante gps, es totalmente legal y está permitido en la ley, nos ayuda a realizar una conducción más segura para de este modo no rebasar el límite de velocidad.

Este dispositivo cuenta con una base de datos actualizada sobre distintos tipos de coordenadas en las que se encuentran los diferentes tipos de radares en la vía.

Al ser de uso legal, únicamente avisa de los radares fijos que se sitúan en las carreteras y por lo tanto no avisará de los radares móviles, en este otro caso sería ilegal, únicamente avisa como hemos comentado de aquellos radares fijos que además vienen señalizados en las carreteras.

¿Cómo funciona un avisador de radar ?

Como hemos comentado anteriormente el funcionamiento de un avisador de radar es diverso, pero por norma general, al estar conectado mediante gps junto con la ubicación del vehículo, este dispositivo emitirá una señal acústica cuando nos aproximamos a un radar fijo que encontramos en la carretera, esto nos permitirá circular a una correcta velocidad por la vía y hacerlo de una manera más segura.

El funcionamiento de un avisador de radar es muy complejo y es que aunque parezca simple a primera vista no lo es, estos siempre tienen que estar actualizados ya que si no el sistema de gps no funcionaría y por lo tanto no serviría ni cumpliría con su funcionamiento de una manera correcta.

Esta actualización por norma general se suele hacer a través de internet pero en algunos casos es el mismo fabricante el que en el aparato instalado lanza las actualizaciones, por lo que en este caso sería mucho más cómodo y el conductor no tendría que sacar  el aparato y conectarlo a una red de  internet.