¿Te unes? Convertirse en inversor de Idoneo.com

Guantera

La guantera del coche es un compartimento situado normalmente en el salpicadero del vehículo en el lado izquierdo. Su función es almacenar todo tipo de objetos, habitualmente se colocan en la guantera la documentación del coche, aunque finalmente nos sirve de recurso para guardar cualquier tipo de objeto.

Historia de la guantera

La guantera nació con la idea, como su propio nombre indica, de guardar los guantes que antiguamente utilizaban los primeros conductores de automóviles. Los guantes no tenían una función muy relevante en la conducción, algunos dicen que era para calentar las manos del frío mientras conducían, otros para proteger las manos del calor que desprendía la caldera de vapor utilizada antes como motor y finalmente para realizar un buen agarre del volante para poder facilitar la conducción del automóvil. Pese a que la costumbre de llevar guantes conduciendo se fue perdiendo la guantera ha conseguido mantenerse como uno de los elementos que conforman un vehículo a día de hoy sin ni si quiera aportar grandes cambios, algunos incluyen luces LED, cerradura con llave, compartimentos… 

¿Qué tipo de objetos guardamos en la guantera del coche?

Podemos decir que la guantera del coche es el recurso que empleamos cuando no sabemos donde guardar objetos de nuestro día a día en nuestro vehículo y que nunca sabemos cuando vamos a necesitar. Algunos de los objetos más recurrentes de guardar en la guantera son los siguientes: 

  • Gafas de sol
  • Bolígrafo
  • Documentación del coche
  • Papel, libreta…
  • Cambios para el aparcamiento
  • Una linterna
  • Botella de agua
  • Paquetes de pañuelos 

O incluso unos guantes haciendo honor a su nombre y a la verdadera razón de su nacimiento.

¿Es necesario llevar todos estos objetos en la guantera?

Haciendo un repaso a la lista anterior quizás no todos los objetos mencionados tengan la misma importancia a la hora de conducir en nuestro día a día o incluso realizar un viaje. Por ejemplo, deberíamos priorizar la documentación del vehículo actualizada, bien organizada e incluso recogida en alguna carpeta para tener todo en orden en caso de necesitarla. Sobre todo debemos intentar no usarlo de almacén o trastero de todo aquellos que acabamos acumulando en nuestro coche como pueden ser tickets, papeles, bolígrafos que ni siquiera pintan… Con un poco de orden la guantera del coche acaba siendo un elemento imprescindible de nuestro vehículo tanto como un bolsillo en el pantalón. 

vender mi coche