X

Calcula tu
cuota de renting

Asistente de aparcamiento

El asistente de aparcamiento es un sistema de ayuda al estacionamiento de un vehículo, y puede ir desde un aviso sonoro a el aparcamiento remoto y autónomo.

¿Qué es el asistente de aparcamiento?

El asistente de aparcamiento es un sistema que tiene como objetivo facilitar la maniobra de estacionamiento del vehículo, para de este modo reducir las colisiones o hacerlo de una manera mucho más rápida y segura.

A este sistema de asistente de aparcamiento se le denomina de forma general a todos aquellos sistemas en los que se pretende facilitar la maniobra aportando una mayor seguridad al conductor.

Tipos de asistententes de aparcamiento

Los sistemas de asistencia al aparcamiento han podido evolucionar gracias al desarrollo tecnológico del sector, es por ello que han surgido nuevos sistemas que son mucho más seguros conforme va pasando el tiempo y hoy en día los fabricantes de vehículos ya están instalando en sus vehículos, es por ello que actualmente podemos encontrar:

  • Asistente de aparcamiento sonoro: Este tipo de sistema asiste al aparcamiento de tal modo que emite una frecuencia sonora a medida que vas teniendo más cerca un elemento con el que puedes colisionar, hoy en día los vehículos pueden contar con este sistema tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo.
  • Asistente de aparcamiento luminoso: En este caso, este tipo de sistema funciona del mismo modo que el anterior cambiando el sonido por imágenes de colores que van cambiando en función de la distancia a la que nos encontremos de los diferentes objetos con los que podemos colisionar. Este sistema también se usa conjuntamente con el de sonido, ya que al combinar ambos la seguridad de aparcamiento aumenta, ya que no debemos de prestar atención a la pantalla por la cual nos aparecen los diferentes colores del vehículo de manera constante y podemos desviar la mirada hacia los ángulos del vehículo que lo requieren en ese momento.
  • Asistente al aparcamiento con cámara: Este sistema hoy en día es de los más populares en el mercado ya que es el más seguro, únicamente prestando atención a la pantalla en la cual aparece la parte posterior del vehículo podemos estacionarlo con total tranquilidad y seguridad. Este sistema muchas veces cuenta con diferentes ángulos de visualización del vehículo, además de contar con una cámara posterior por la cual podemos ver la parte trasera de vehículo, podemos encontrar también cámaras delanteras, laterales, 360 grados y hasta una visión por satélite de nuestro vehículo que nos lo muestra desde la parte superior, por lo cual veremos en todo momento en el ángulo en el que se encuentra y podemos estacionarlo de la forma más segura posible sin realizar movimientos innecesarios. Este sistema también se suele combinar con el sistema sonoro para otorgar una mayor precisión si cabe a la hora de realizar la maniobra y otorgar una mayor seguridad.
  • Asistente al aparcamiento automático: Este tipo de sistema suelen contar con él los vehículos de más altas gamas o las versiones más potentes de las marcas. Con las nuevas tecnologías y el desarrollo que han supuesto han convertido el estacionamiento en un simple botón, con el cual podremos hacer la maniobra sin hacer absolutamente nada, separando las manos del volante y viendo como nuestro vehículo puede aparcar solo. Este sistema suele ser un extra en la mayoría de los vehículos que podemos encontrar en la calle y suele ser muy costoso, por otro lado los vehículos de lujo o de alta gama en ocasiones montan este tipo de sistema de serie, haciendo aún más atractiva la compra de este tipo de vehículos.