MirrorLink

MirrorLink es una plataforma de conexión que permite controlar el móvil a través de los controles del mismo coche. El dispositivo móvil queda conectado a la pantalla del vehículo, ya sea a través de Bluetooth o mediante un cable USB. 

¿Qué es MirrorLink?

MirrorLink es un sistema informático creado con la intención de facilitar el control del móvil al volante, ya sea para usar sistemas de navegación o con fines más de entretenimiento (como puede ser poner música desde Spotify). Para ello, se pueden usar tanto los botones del volante o del salpicadero como la propia pantalla táctil del vehículo. 

¿Cómo funciona MirrorLink? 

El funcionamiento de este sistema es sencillo: simplemente “duplica” la pantalla de tu smartphone en la pantalla del automóvil, permitiendo controlar desde esa misma pantalla lo que en otras circunstancias solo podríamos hacer desde el propio dispositivo móvil. 

Existen otros programas que cumplen una función similar, como pueden ser Android Auto o Apple CarPlay. Sin embargo, el uso de estos programas no es excluyente. Cualquiera de estas dos alternativas pueden actuar como complemento de MirrorLink, puesto que se pueden usar al mismo tiempo. 

Para conectar tu smartphone al coche necesitarás que este último cuente con un dispositivo compatible. Si no es el caso, siempre existe la posibilidad de comprarlo e instalarlo tú mismo. Una vez asegurada la compatibilidad, solo habrá que establecer la conexión. Aunque existe la posibilidad de hacer esto vía Bluetooth, lo más probable es que se te pida que conectes tu móvil a través de un cable USB. Una vez conectado y tras activar la función de MirrorLink en tu teléfono para que pueda confirmar su vinculación, la pantalla del coche reflejará una interfaz adaptada del móvil, en la que se mostrarán todas las aplicaciones que pueden utilizarse a bordo. 

¿Qué coches son compatibles con MirrorLink?

Existe una amplia gama de vehículos compatibles con MirrorLink. Sin embargo, no todos los modelos compatibles quedan recogidos en la lista de MirrorLink, del mismo modo que existen coches en la lista para los que este sistema sea un plus opcional. También se puede dar el caso de que un vehículo sea compatible con Android Auto o Apple CarPlay y no con MirrorLink. Por eso, es importante asegurarse de que se trata de un modelo compatible antes de tratar de establecer la conexión. 

Algunas de las marcas automovilísticas con modelos compatibles son Citröen, Honda, Kia, Mercedes, Peugeot, Suzuki, Toyota y los pertenecientes al grupo Volkswagen.

¿Qué dispositivos móviles son compatibles con MirrorLink?

Al igual que sucede con los vehículos, existe una amplia gama de dispositivos móviles que aceptan el sistema de MirrorLink, independientemente de que su sistema operativo sea Android o iOS. El factor más importante es que sea compatible con la plataforma. 

En el caso de los dispositivos de Samsung, esta marca decidió dejar de dar soporte a este sistema desde junio de 2020. Eso significa que los nuevos usuarios no podrán instalar MirrorLink. Sin embargo, los usuarios que ya lo usaban anteriormente y por tanto poseían esta aplicación instalada podrán seguir beneficiándose de su uso, siempre y cuando no se restablezcan los ajustes de fábrica ni se desinstale del dispositivo. 

vender mi coche