X

Calcula tu
cuota de renting

Head Up Display (HUD)

El Head Up Display (HUD) es un nuevo sistema tecnológico que ayuda a la comodidad del piloto a la hora de conducir, muestra información relacionada con la conducción en el parabrisas o, en el caso de las pantallas de la cabeza, en una lámina de plástico transparente sobre el salpicadero. Además, la luz proyectada cambia para dar la impresión de que los personajes están más lejos.

Desde un punto de vista físico, este enfoque tiene dos ventajas. Por un lado, dado que el conductor no necesita mirar hacia abajo los aparatos y levantar la cabeza de nuevo, la cantidad de tiempo que pasa sin mirar la carretera se minimiza. Por otro lado, la fatiga visual disminuye, ya que la lente tiene que adaptarse mucho menos para centrarse en la información... porque la información parece "flotar" delante del coche.

En la práctica, HUD se ha demostrado para reducir las fluctuaciones de velocidad del vehículo porque el conductor es más consciente de la velocidad que él o ella está conduciendo, el tiempo de reacción a los eventos inesperados y advertencias del vehículo, tales como advertencias de colisión, fatiga visual, especialmente en los ancianos, y mejora la concentración al tratar de entender el navegador.