Gato hidráulico

El gato hidráulico es una herramienta que se utiliza para levantar cargas. Esta herramienta se puede utilizar de forma mecánica o hidráulica para levantar objetos de peso pequeño y/o grande, como vehículos. Esta herramienta consta de dos recipientes cilíndricos unidos a la base inferior.

El inventor del gato hidráulico fue Richard Dungeon, quien lo patentó en 1851. Este invento nació con el propósito de ahorrar fuerza y ​​mano de obra a la hora de levantar objetos pesados, especialmente en la industria.

Tipos de gatos para el coche

  • Gato hidráulico: común en talleres y en muchos casos con ruedas para facilitar el movimiento. El gato hidráulico utiliza el principio de Pascal para levantar automóviles y la capacidad de elevación es mayor que la de un gato mecánico. Soporta cilindros hidráulicos de 2 a 3 toneladas. La facilidad y velocidad de la transmisión del cilindro hidráulico lo convierte en el tipo de cilindro preferido. Hoy en día, el precio de los gatos hidráulicos ha bajado drásticamente y ahora es más fácil comprar un gato hidráulico nuevo.
  • Gato mecánico: también conocido como gato de tijera, este es el tipo ofrecido por los fabricantes de automóviles. Este enchufe para automóvil adopta diferentes partes y un sistema de multiplicación con parte de pasador y parte de rosca. A menudo se utilizan para cargas pequeñas y son relativamente económicos.
  • Otros Gatos: Existen otros tipos de gatos como los de cremallera pero con usos más específicos y de mayor tonelaje. Las grúas y los polipastos de engranajes se usan comúnmente para vehículos agrícolas, vehículos con tracción en las cuatro ruedas o tractores. Su precio es mucho mayor. Otros tamaños también están disponibles para mejorar el edificio.

¿Cómo se usa un gato hidráulico en el coche?

Lo primero que debes saber es que este es un proceso simple y directo que requiere un poco de trabajo y esfuerzo. Sin embargo, es importante que el trabajo mecánico de su vehículo sea realizado por un mecánico profesional. Lo más importante es leer el manual de su vehículo y seguir las instrucciones y precauciones que le indique.

En primer lugar, debe recordar que levantará una gran cantidad, por lo que aquello que haya a su alrededor y su seguridad son esenciales para continuar. Para ello, aparca el coche en un lugar llano, asegúrate de que esté bien aparcado, marca los lugares adecuados y con esto podrás poner al "gato" en el suelo debajo del espacio marcado. Recuerda que todos los vehículos son diferentes y debes seguir el manual de cada propietario para saber dónde ponerlos debajo del coche y qué herramientas necesitarás.

¿Cómo cambiar una rueda con un gato hidráulico?

Para cambiar una rueda o trabajar debajo de un vehículo, primero debe instalar el cabrestante de manera estable y segura, sobre una superficie limpia, seca y plana.

Es necesario aflojar los tornillos perforados de las ruedas antes de colocar el cabrestante. Tras este paso, pondremos el cabrestante, que puede ser un cabrestante mecánico o un cabrestante hidráulico, en la parte inferior del coche. Todos los coches tienen puntos de montaje para fijar gatos. Normalmente hay cuatro tomas de corriente, dos detrás de la rueda delantera del coche y dos delante de la rueda trasera.

Tras instalar el cabrestante en los puntos de anclaje del vehículo, terminamos de quitar los tornillos y desmontar la rueda pinchada para colocar la rueda de repuesto, y la instalamos correctamente con el tornillo de dirección, asegurándonos de que quede bien sujeta.

vender mi coche