X

Calcula tu
cuota de renting

Detectores de radar

Los detectores de radares son dispositivos electrónicos que se instalan en el vehículo y funcionan mediante un sistema de ondas, estos detectores de radares son ilegales y por lo tanto no se pueden instalar en el vehículo, ya que su uso se ve penalizado con una multa.

¿Qué es un detector de radar?

Un detector de radar es un dispositivo que se instala en el vehículo como un sistema de radio AM/FM y se sintoniza con la frecuencia que emite un radar de tal modo que cuando uno esté cerca las ondas del mismo chocarán con las del detector y por tanto avisa´ria mediante una señal acústica.

¿Cuánto cuesta un detector de radar?

Estos dispositivos necesitan de un profesional para que su instalación sea efectiva ya que la antena que capta estas señales ha de estar bien escondida en el vehículo, como hemos comentado anteriormente este dispositivo es ilegal y no debe instalarse en el vehículo.

El coste de estos detectores oscila entre los 500 euros y los 2.000 euros, el precio de estos varía en función del tipo que escojamos, si más sofisticado o menos. En el precio viene incluida la instalación del dispositivo.

Cabe destacar que este tipo de detectores no son capaces de detectar los radares láser, semáforo o tramo ya que funcionan de una forma diferente que el resto y es por ello que no emiten el mismo tipo de ondas y este no los capta.

Sanción por usar un detector de radar

En España el uso de los dispositivos de detección de radares quedó prohibido desde el año 2014 y es por ello que se sanciona a aquellos conductores que lo usen en sus vehículos. La sanción por el uso de estos dispositivos va desde los 200 euros y 3 puntos del carné, es por ello que no debe instalarse en el vehículo ya que no vienen reconocido por la ley y por tanto queda prohibido.

Cabe destacar que si usas este tipo de dispositivos fuera de las fronteras de España y las autoridades de otro país lo descubren, la sanción que recaerá por el uso de un detector de radar es mucho más fuerte que en España.