ABC (Active Body Control) y E-ABC

ABC es el acrónimo del sistema del Active Body Control, cuya traducción en español es Control Activo de la Carrocería. Este sistema electroneumático permite ajustar la rigidez de los muelles de la suspensión que junto con el ajuste de la rigidez de los amortiguadores evita el balanceo de carrocería hasta en los puntos más complicados como en los apoyos más exigentes en curva.

ABC (active body control)

Es utilizado por la marca Mercedes-Benz en sus coches de alta gama para controlar el movimiento de la carrocería, reduciendo el balanceo que se genera en ciertas situaciones de la conducción como las curvas, aceleración y el frenado. Un sistema de suspensión hidráulica totalmente activa que ha sido utilizada por la marca germana en sus modelos de transmisión trasera.

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E-Active Body Control, la evolución del ABC

El E-Active Body Control es el desarrollo más avanzado de suspensión de Mercedes ABC. Un sistema de 48 voltios alimenta bombas hidráulicas que se encargan de nivelar la suspensión. Una opción con gran penetración en sus modelos todoterreno y  SUV como el Mercedes GLE Y GLS.

Mediante cámaras incorporadas, la suspensión se anticipa y se adapta al terreno para mantener el mayor confort posible. De esta forma, el coche evita movimientos tan bruscos en el chasis.

Coche gris girando en una curva

¿Cómo funciona el ABC y el E-ABC?

Tanto el sistema primigenio como su evolución más actual, suministrada y producida por la compañía Bilstein, se basan en los mismo principios: utilizar esta suspensión activa para inclinar el coche como reacción al balanceo del vehículo. 

Una reacción de la mecánica del coche a las exigencias de la conducción para dotar del máximo confort a la respuesta del coche frente a ciertas situaciones. Por poner un ejemplo, cuando los sensores detectan una inclinación lateral, por ejemplo en una curva, el sistema activa las bombas hidráulicas para aumentar la presión en las suspensiones del lado exterior de la curva y reducirla en el lado interior, contrarrestando así el balanceo de la carrocería y mejorando la estabilidad del vehículo.

En el caso del E-Active Body Control, el sistema evita el balanceo jugando con la inclinación y la elevación de las diferentes partes del vehículo mediante los amortiguadores, que experimentan una presión diferencial en sus cámaras según el resultado buscado.

 

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