Abrasión

La abrasión es el desgaste que se produce en los materiales como resultado de la fricción entre sus superficies. Las piezas mecánicas suelen mostrar estos daños por la abrasión al generarse fuerzas opuestas de deslizamiento entre las superficies al contactar una con otra.

Ofertas de Renting

¿Qué es la abrasión mecánica?

La abrasión mecánica son los daños que se producen en los cuerpos al friccionar entre ambos. Este tipo de deterioros son muy comunes en las piezas del vehículo al producirse contactos entre materiales no previstos por motivo de mal funcionamiento o falta de mantenimiento. 

Estos efectos en las piezas más críticas del motor pueden generar grandes averías al provocar roturas y grietas. Por pequeñas que parezcan, las fricciones entre materiales de los coches pueden provocar desequilibrios fatales para la mecánica del automóvil que comprometan la vida de este. 

Uno de los ejemplos más claros del riesgo de los efectos de la abrasión son la fricción que sufren las camisas de los pistones al no estar bien lubricadas el sistema de combustión o al meterse en él alguna viruta de metal que genere rozamientos con el émbolo

Chica preocupada porque sale humo de su coche

¿Cómo evitar la abrasión?

Estos son algunos consejos para evitar la abrasión y prolongar, en la medida de lo posible, la vida útil de las piezas de tu coche:

  • Mantenimiento regular: Esto incluye cambios de aceite, filtro de aire, filtro de combustible y otras revisiones periódicas.
  • Conducir suavemente: Evita aceleraciones y frenadas bruscas, así como giros violentos.
  • Precaución con los baches y obstáculos: Evita golpes y daños en las suspensiones y otras partes del chasis.
  • Procura mantener los neumáticos correctamente inflados: Una presión incorrecta puede provocar un desgaste irregular.
  • Evita la sobrecarga en tu vehículo: Exceder la capacidad de carga máxima puede ejercer una presión adicional sobre las piezas y componentes.
  • Utiliza lubricantes de calidad: Asegúrate de utilizar lubricantes y fluidos de calidad recomendados por el fabricante.
  • Limpieza regular del vehículo (interior y exterior - para evitar la acumulación de residuos que puedan producir fricción).

Descubre el Renting

Encuentra tu coche entre cientos de ofertas

Ofertas de renting