Common Rail
La tecnología Common Rail es un sistema de inyección de motores diésel, fue Fiat en 1997 quién se encargó de idearlo y darle la fama que tiene a este sistema instaurandolo en sus coches. Hoy en día la mayoría de coches diésel disponen del sistema Common Rail.
El Alfa Romeo 156 fue el primer vehículo en utilizar esta tecnología de inyección diésel Common Rail en el motor.
¿Qué es Common Rail?
El Common Rail es un sistema utilizado en sistemas diésel, que emplea un solo conducto para conducir el combustible desde el tanque hasta los inyectores del motor. La idea es generar mayor presión para que el diésel se pueda repartir de forma uniforme.
Una de las ventajas del common rail es que permite dosificar el combustible de una manera muy precisa y controlada y también una presión de inyección elevada para esparcir el combustible de una manera óptima.
¿Cómo funciona el sistema Common Rail?
El proceso de funcionamiento del sistema Common Rail es sencillo, una bomba comprime el combustible por un mismo conducto, a una presión elevada, y por último de ese conducto coge el combustible cada inyector del motor. Con la centralita del coche (ECU) es posible mantener la presión constante y elevada en el conducto y a su vez, es posible calcular el tiempo de duración y el preciso instante en el que cada inyector debe dejar paso al combustible.
Elementos que intervienen en un sistema Common Rail:
- Bomba de combustible
- Filtro de combustible
- Bomba de alta presión.
- Rail común
- Sensor de presión de raíl
- Regulador de presión de raíl
- Inyectores
- Radiador y retornos
- Unidad de control
Ventajas del sistema del sistema de inyección diésel Common Rail
Este sistema nos ofrece diferentes ventajas, algunas de las principales son las siguientes:
- Se puede controlar al 100% electrónicamente.
- Tecnología de inyección más limpia.
- Más eficiente.
- Menos emisiones.
- Mayor potencia.
- Menos consumo.
- Mejor combustión.
¿Qué coches llevan Common Rail?
Actualmente, más del 70% de los coches con motor diésel disponen del sistema Common Rail, sin duda marcó un antes y un después en el mundo del motor en lo que a eficacia y rendimiento se refiere. Este sistema ideado por Fiat y Bosh lleva más de 20 años produciéndose y está en continua evolución.
¿Qué pasa si falla el sensor de presión?
El sensor de presión o sensor de Riel es el encargado de localizar la presión del combustible mediante un sistema electrónico que envía la información a la centralita o ECU, dependiendo de la presión existente.
Síntomas de fallo
- Problema al arrancar el motor.
- Presiones elevadas.
- El sensor de presión requiere un torque especial y se deforma en su instalación.
Términos relacionados
AbrasiónAceite lubricante mixto
AdBlue
Aditivos mecánicos
Aeromulsión
Agua destilada
Alternador de coche
AMG
Analizador de gases de escape
Árbol de Levas
Balancín del motor
Biocombustible
Biodiésel
Bomba de agua
Caja de cambios automática
Cámara de Combustión
Cambio PDK
Ciclo Miller
Colector de admisión
Colector de admisión
Compresor
Diferencial
Dióxido de carbono
Economizador
Electrólisis
EPC
Fap de un coche
Filtro de aire
FSI (Fuel Stratified Injection)
Hidrocarburo
Líquido refrigerante
Mariposa de Admisión
Mezcla Estequiométrica
Motor carburación
Motor CRDI
Motor de inyección
Motor OHV
Motor Otto
Motor T-GDI
Octanaje
Overhaul
Óxido de nitrógeno
Par motor
Pops and bangs
Ralentí
Reprogramación coche
SHVS
Silentblock
Sistema de Inyección K-Jetronic
Sistema GDI
Sobrealimentación
Torque
Valvula PCV
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti