Aditivos mecánicos

Los aditivos mecánicos son sustancias añadidas a lubricantes, combustibles u otros fluidos para mejorar el rendimiento, complementar sus características y la protección de los sistemas mecánicos.

 

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Aditivo mecánico es vertido dentro del motor

Aditivos del filtro de partículas

Componentes que proporcionan al motor de su coche una capa adicional de protección. Estos aditivos se añaden principalmente al lubricante del motor para mejorar las propiedades de los aceites base y añadir otras que no tienen, pero que son muy útiles para el mantenimiento del coche.

Además, son esenciales para eliminar sustancias contaminantes generadas por el motor. Optimizan el funcionamiento de los filtros de partículas, ya sean secos o húmedos, mejorando la captura de partículas, especialmente en filtros húmedos como Adblue o Eolys.

Aditivo aceite motor: diésel o gasolina

Agregan una capa protectora al motor y mejoran las propiedades del lubricante. Estos aditivos se clasifican según su función, incluyendo la protección y la limpieza del circuito de combustible.

La capacidad de limpieza del aditivo al gasóleo se debe a su composición, que se basa en hidrocarburos, isoalcanos, etilhexilnitato o parafina, que ayudan a eliminar los residuos formados en el circuito de combustible.

Algunos de estos tipos se asocian a mejoras en relación a la suciedad que consisten en barnices y capas protectoras. Esto se hace con el fin de preservar los residuos de aceite y evitar su deposición en superficies metálicas. 

Aditivo diésel

Solo pueden usarse en motores diésel  y debe tenerse en cuenta que no todos son iguales ni sirven para lo mismo. Limpian el circuito de combustible mediante la eliminación de residuos. Contienen compuestos como hidrocarburos para esta función.

Tipos de aditivos

Aditivos de lavadoEstos componentes previenen problemas como pegado de anillos de pistón o pulido de cabezas de cilindros, mejorando el rendimiento del motor.
Aditivos de dispersiónEstas sustancias evitan la formación de sedimentos en el motor, previniendo el desgaste de los rodamientos debido al bloqueo de las tuberías de aceite en el eje de la manivela.
Aditivos antidesgasteEstos aditivos crean un recubrimiento protector en las superficies metálicas en contacto con el aceite, reduciendo la erosión y prolongando la vida útil del motor al disminuir el desgaste.
Aditivos anticogelantes o aditivos témicos: redicen el punto de congelación

La reducción de la temperatura de congelación de los aditivos permite que el aceite sea más fluido en climas fríos, facilitando el arranque del motor y minimizando el desgaste.

Aditivos antiespumantesLos aditivos eliminan la espuma del aceite, que se forma cuando el eje de la manivela lo agita y se mezcla con aire, evitando problemas mecánicos al mantener una lubricación adecuada.
Aditivo antioxidanteEstos aditivos previenen el rápido deterioro del lubricante al reducir los efectos oxidativos causados por altas temperaturas durante el funcionamiento extremo.
Aditivos de TBN (Total Base Number)Estos aditivos protegen los componentes de daños causados por ácidos generados durante la combustión de gasolina o diésel, evitando la corrosión de los metales.
Aditivos antiherrumbre y anticorrosiónLos aditivos anticorrosión protegen los componentes del óxido y la corrosión causados por la entrada de agua y los productos de la combustión de gasolina.

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