Aditivos mecánicos
Los aditivos mecánicos son sustancias añadidas a lubricantes, combustibles u otros fluidos para mejorar el rendimiento, complementar sus características y la protección de los sistemas mecánicos.
Aditivos del filtro de partículas
Componentes que proporcionan al motor de su coche una capa adicional de protección. Estos aditivos se añaden principalmente al lubricante del motor o bien van incluidos en combustibles como la gasolina para mejorar las propiedades de los aceites base y añadir otras que no tienen, pero que son muy útiles para el mantenimiento del coche.
Además, son esenciales para eliminar sustancias contaminantes generadas por el motor. Optimizan el funcionamiento de los filtros de partículas, ya sean secos o húmedos, mejorando la captura de partículas, especialmente en filtros húmedos como Adblue o Eolys.
Aditivo aceite motor: diésel o gasolina
Agregan una capa protectora al motor y mejoran las propiedades del lubricante. Estos aditivos se clasifican según su función, incluyendo la protección y la limpieza del circuito de combustible.
La capacidad de limpieza del aditivo al gasóleo se debe a su composición, que se basa en hidrocarburos, isoalcanos, etilhexilnitato o parafina, que ayudan a eliminar los residuos formados en el circuito de combustible.
Algunos de estos tipos se asocian a mejoras en relación a la suciedad que consisten en barnices y capas protectoras. Esto se hace con el fin de preservar los residuos de aceite y evitar su deposición en superficies metálicas.
Aditivo diésel
Solo pueden usarse en motores diésel y debe tenerse en cuenta que no todos son iguales ni sirven para lo mismo. Limpian el circuito de combustible mediante la eliminación de residuos. Contienen compuestos como hidrocarburos para esta función.
Tipos de aditivos
Aditivos de lavado | Previenen problemas como el pegado de los anillos del pistón o pulido de las cabezas de los cilindros. |
Aditivos de dispersión | Evitan la formación de sedimentos en el motor, previniendo el desgaste de los rodamientos debido al bloqueo de las tuberías de aceite en el eje de la manivela. |
Aditivos antidesgaste | Prolongan la vida útil del motor al disminuyendo el desgaste al crear un recubrimiento protector en las superficies metálicas en contacto con el aceite, reduciendo la erosión. |
Aditivos anticogelantes o aditivos témicos: redicen el punto de congelación | El aceite sea más fluido en climas fríos al reducir la temperatura de congelación de los aditivos. |
Aditivos antiespumantes | Los aditivos eliminan la espuma del aceite, que se forma cuando el eje de la manivela lo agita y se mezcla con aire. |
Aditivo antioxidante | Previenen el rápido deterioro del lubricante al reducir los efectos oxidativos causados por las altas temperaturas. |
Aditivos de TBN (Total Base Number) | Protegen los componentes de daños causados por los ácidos generados durante la combustión de gasolina o diésel. |
Aditivos antiherrumbre y anticorrosión | Protegen los componentes del óxido y la corrosión causados por la entrada de agua y los productos de la combustión de gasolina. |
Términos relacionados
AbrasiónAceite lubricante mixto
AdBlue
Aeromulsión
Agua destilada
Alternador de coche
AMG
Analizador de gases de escape
Árbol de Levas
Balancín del motor
Biocombustible
Biodiésel
Bomba de agua
Caja de cambios automática
Cámara de Combustión
Cambio PDK
Ciclo Miller
Colector de admisión
Colector de admisión
Common Rail
Compresor
Diferencial
Dióxido de carbono
Economizador
Electrólisis
EPC
Fap de un coche
Filtro de aire
FSI (Fuel Stratified Injection)
Hidrocarburo
Líquido refrigerante
Mariposa de Admisión
Mezcla Estequiométrica
Motor carburación
Motor CRDI
Motor de inyección
Motor OHV
Motor Otto
Motor T-GDI
Octanaje
Overhaul
Óxido de nitrógeno
Par motor
Pops and bangs
Ralentí
Reprogramación coche
SHVS
Silentblock
Sistema de Inyección K-Jetronic
Sistema GDI
Sobrealimentación
Torque
Valvula PCV
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti