Motor CRDI
Un motor CRDi, del inglés "Common Rail Direct Injection", es un sistema de inyección de combustible usado en motores diésel. Proporciona una mejor eficiencia, potencia y emisiones más bajas al inyectar diésel directamente en la cámara de combustión a alta presión.
¿Qué es la Tecnología CRDi?
La Tecnología CRDi, también conocida como Inyección Directa de Riel Común, es un sistema de inyección de combustible utilizado en motores diésel modernos. A diferencia de otros sistemas de inyección, como la inyección indirecta, este sistema ofrece una inyección del combustible más precisa y controlada directamente en la cámara de combustión del motor.
¿Cómo funciona el sistema CRDi?
El principio básico del sistema CRDi implica almacenar el combustible a alta presión en un "riel común". El riel, que almacena el combustible a una presión constante, suministra el combustible a través de conductos individuales a cada inyector del motor. Los inyectores, mediante controles electrónicos, rocían la cantidad necesaria en el momento preciso a la cámara de combustión (más eficiente).
Ventajas de los Motores CRDi
- Eficiencia del combustible: Mejor gestión del combustible.
- Potencia y par motor mejorados: Mayor potencia y torque en comparación con otros sistemas de inyección.
- Reducción de emisiones contaminantes: Menos emisiones contamizantes debido a la optimización del sistema.
- Menor ruido del motor: Funcionamiento más silencioso y suave en comparación con sistemas convencionales.
En resumen, los sistemas CRDi han revolucionado la industria automotriz proporcionando una forma más eficiente y limpia de utilizar los motores diésel. Esto lo convierte en una opción atractiva tanto para los fabricantes de vehículos como para los consumidores concienciados con el medio ambiente.
Términos relacionados
AbrasiónAceite lubricante mixto
AdBlue
Aditivos mecánicos
Aeromulsión
Agua destilada
Alternador de coche
AMG
Analizador de gases de escape
Árbol de Levas
Balancín del motor
Biocombustible
Biodiésel
Bomba de agua
Caja de cambios automática
Cámara de Combustión
Cambio PDK
Ciclo Miller
Colector de admisión
Colector de admisión
Common Rail
Compresor
Diferencial
Dióxido de carbono
Economizador
Electrólisis
EPC
Fap de un coche
Filtro de aire
FSI (Fuel Stratified Injection)
Hidrocarburo
Líquido refrigerante
Mariposa de Admisión
Mezcla Estequiométrica
Motor carburación
Motor de inyección
Motor OHV
Motor Otto
Motor T-GDI
Octanaje
Overhaul
Óxido de nitrógeno
Par motor
Pops and bangs
Ralentí
Reprogramación coche
SHVS
Silentblock
Sistema de Inyección K-Jetronic
Sistema GDI
Sobrealimentación
Torque
Valvula PCV
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti