X

Calcula tu
cuota de renting

Cambio PDK

El cambio PDK es muy conocido por la marca de automóviles Porsche, lo utiliza en sus vehículos cuyo cambio es automático y se le denomina con ese nombre, PDK.

¿Qué es el cambio PDK?

En cambio PDK es un cambio de marchas automático cuyos engranajes se distribuyen por engranajes separados, de ahí proviene su nombre. Uno de esos engranajes se encarga de la marchas impares y la marcha atrás y el otro se encarga de las marchas pares, este tipo de cambio permite que las marchas se puedan engranar sin la pérdida de tracción, por lo tanto presenta una gran ventaja en aceleración con respecto al resto de vehículos.

El sistema PDK se usaba únicamente en la competición, ofrece una gran cantidad de ventajas con respecto al resto de cambios de marcha del mercado, sobre todo en aquellos motores que son turbo, se diferencia también con un cambio de marchas manual or que en el caso de que quieras cambiar de marcha el conductor no tiene que dejar de calererar para cambiar y engranar la siguiente, únicamente se acciona el cambio sin dejar de acelerar lo que beneficia al coche en aceleración y manejo suponiendo una gran ventaja frente al resto de la competencia, además este cambio ahora lo posee porsche por lo que sus cambios PDK son los mejores del mercado, y por ello se diferencian de la competencia, consiguiendo una mejor aceleración en sus vehículos que nunca se había visto antes.

Mejoras del cambio PDK

Este tipo de cambio como hemos comentado en los apartados anteriores dota al vehículo de grandes ventajas frente al resto que no usan este tipo de cambio de marchas.

En aceleración se nota una mejora que lo diferencia claramente de la competencia, ya que la disminuye en 0,4 segundos, además este tipo de cambio permite acelerar con mucha mayor facilidad que con otro cambio o un cambio manual, siendo así la mejor opción.

También afecta al consumo de combustible, lo que se ha logrado ha sido un descenso de 0,4 litros por cada 100 km, es por ello que es uno de los cambio más eficientes del mercado y suponiendo una gran ventaja para los conductores poder ahorrar combustible, sobre todo en los modelos de mayor motorización ya que tienen un alto consumo.