X

Calcula tu
cuota de renting

Newton por metro

El newton metro es una cantidad física que mide el momento de la fuerza que se debe aplicar a un eje que gira sobre sí mismo a una velocidad específica.

En el Sistema internacional de unidades, o SI, mide cuantitativamente el par, o más comúnmente conocido como el par del motor. Un metro de Newton, o Nm, es un par producido por un Newton de fuerza aplicada perpendicular al extremo de un metro de fuerza.

También se usa como unidad de energía, aunque con menos frecuencia porque puede causar confusión. Es discutible si un número dado expresado en Nm representa el par o la energía.


 

Newton por metro en la automoción

La presión efectiva promedio producida por la expansión de gases en la cabeza del pistón determina el par en los motores de combustión interna. La masa de una combinación creciente de combustible / aire está relacionada con la presión; cuanto mayor es la masa y el volumen del cilindro es igual, mayor es el par.

Cuando se trata de motores eléctricos, el par es más alto al comienzo del proceso de manivela y disminuye a medida que aumenta la velocidad del motor. Es casi constante, a diferencia del motor de combustión interna, el par varía según la cantidad de revoluciones que gira el bloque.