X

Calcula tu
cuota de renting

Compresor

El compresor es una pieza clave en el funcionamiento de nuestro vehículo, ya que es un componente esencial para mantener la temperatura adecuada, lo cual hará que el funcionamiento sea óptimo y la conducción más eficiente.

¿Qué es el compresor?

El compresor de un vehículo principalmente es una bomba inversa de calor, lo cual hace que el interior del vehículo se mantenga a una temperatura adecuada. El compresor se encarga de comprimir tanto la mezcla de carburante como el aire que se introduce dentro de los cilindros del motor, de tal forma que que el motor recibirá una mayor cantidad de ambos componentes mencionados, este tipo de técnica se conoce como sobrealimentación y es muy común que se utilice en muchos tipos de vehículos hoy en día.

¿Cómo funciona el compresor?

Como hemos comentado anteriormente el compresor cumple con la función de comprimir la gasolina y el aire que entra en los cilindros, de tal modo que la cantidad de esta mezcla que entra en los pistones sea mayor, proporcionando un extra de potencia al motor del vehículo y aumentando de tal modo el par motor.

Además el compresor cumple con la función de refrigerador, es por ello que es tan importante como el compresor los elementos que lo forman y ayudan a que se produzca correctamente su funcionamiento, como son los siguientes:

  • Aceite
  • Válvulas
  • Pistones 
  • Anillos elásticos
  • Cojines de empuje
  • Placas oscilantes

En conjunto todos estos elementos junto al compresor hacen que el sistema funcione de manera óptima y cumpla correctamente con las funciones para las que está diseñado.

Por otro lado el mantenimiento del compresor es esencial para un correcto funcionamiento, es por ello que un buen mantenimiento del mismo evitará que se ocasionen problemas que pueden desencadenar mayores fallos a largo plazo y que supongan un gran desembolso de dinero.

Mantenimiento del compresor

Como hemos comentado anteriormente el mantenimiento del compresor es un factor clave para su correcto funcionamiento, es por ello que os dejamos una serie de consejos sobre este mantenimiento y poder lograr así unos resultados óptimos y un correcto funcionamiento del sistema.

El primer consejo es relativamente simple de cumplir, pero es cierto que puede ser que muchas personas no lo conozcan, este compresor está ligado al sistema de refrigeración del vehículo y al del aire acondicionado, es por ello que es recomendable al menos encender el aire acondicionado del vehículo una vez a la semana para evitar que se obstruyan los canales de circulación del aire, con este simple consejo tu compresor tendrá un mejor funcionamiento.

Por otro lado hay que darle tiempo a que el vehículo se caliente, por lo que deberemos esperar apenas un par de minutos a que todos los circuitos del coche estén en funcionamiento, este factor es de gran importancia para alargar la vida del vehículo.

Por último, pero no menos importante, cambiar el filtro del vehículo con frecuencia alargará la vida tanto del compresor como la del vehículo.