SHVS

SHVS que significa ‘’Smart Hybrid Vehicle by Suzuki’’ es un sistema de micro hibridación. Sus ventajas son la disminución del consumo y la emisión, además de una mejora en las prestaciones.

Para conseguir dichos beneficios, cuenta con un motor eléctrico que ayuda al motor de combustión en el arranque, aceleración y recuperación, logrando energía por el freno regenerativo. Además de una batería compacta que se encuentra bajo los asientos delanteros y en la que se acumula la energía.

El sistema es bastante ligero pero implica un incremento en la masa del vehículo.

Tecnología SHVS

El sistema SHVS lo compone un motor eléctrico de 3 CV (se encuentra en el alternador) y una batería de ion-litio. Es un apoyo para el motor de combustión, ya que no puede circular sólo con el motor eléctrico. 

¿Cómo funciona la tecnología híbrida ligera?

El funcionamiento es muy simple; el motor eléctrico ayuda al térmico en el arranque desde que está parado, y se crea un gran consumo de combustible.

La batería de iones suministra energía al IGS (Integrated Starter Generator) o dinamo, que ayuda a la salida desde parado y hace que el arranque sea suave y silencioso. El IGS entra en funcionamiento en el momento en el que el embrague se pisa. Para recuperar energía, el sistema híbrido SHVS se ayuda de la frenada y en menos de 15km/h el motor se apaga cuando se pone en punto muerto, y así ahorrará más combustible.

Ventajas de SHVS

Una de las ventajas de la tecnología híbrida ligera, es que el sistema eléctrico de la batería de iones de litio ayuda a la batería a suministrar energía a los sistemas del coche.

Otra gran ventaja es el pequeño tamaño que tiene, que es idóneo para colocarlo, ya que la batería se sitúa en el suelo del coche y junto al motor.  Este añade un peso tan pequeño que no afecta a las cualidades del coche. Los vehículos siguen siendo ligeros, ágiles y enérgicos para el uso en ciudad y carreteras.

Sencillez

Se trata de un sistema sencillo adaptado a cualquier modelo. Está compuesto por un generador ISG que tiene la función de motor eléctrico y una batería de iones de litio. 

Ligera

La tecnología SHVS añade muy poco peso al vehículo. Los modelos no pierden agilidad y tampoco tienen mayor consumo.

​​Reducción de consumos y emisiones

Por ejemplo, un Suzuki Vitara híbrido de 48V disminuye sus emisiones en un 15%. Además, algunos modelos bajan en 1,2 litros a los 100 kilómetros, lo que supone un 16% de ahorro.

Etiqueta ECO

Gracias a la etiqueta ECO, existe un descuento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, acceso a las ciudad de alta contaminación y entrada libre a las Zonas de Bajas Emisiones y descuentos al aparcar en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado.

Mayor empuje y menor desgaste mecánico

La potencia extra que aporta el motor eléctrico ISG hace que los híbridos tengan una respuesta mucho más rápida al acelerador. Además, con el sistema SHVS la mecánica térmica necesita un menor esfuerzo.

Sin enchufes

En fases de frenado o a la hora de dejar de acelerar, la función regenerativa usa la energía que se produce para generar electricidad y así se recargan las baterías.

vender mi coche