Motor Otto
El motor Otto fue el primer motor de exploxión que existió de 4 tiempos, en este caso supuso el inicio de los motores de combustión interna que realmente estaban operativos y comenzaban a funcionar de manera correcta. Este tipo de motor en un principio era capaz de funcionar con gas y más adelante funcionaría con gasolina.
Este tipo de motor y de nueva concepción supuso una revolución en esta industria y permitió aumentar con creces el rendimiento de los anteriores propulsores.
Esta invención constaba de un sistema bastante simple que se asemejaba bastante al de la máquina de vapor construida en esa misma época y constaba sobre todo de tres sistemas fundamentales que eran:
- Un sistema de electricidad que producía chispas.
- Un carburador que regulaba con precisión la mezcla del aire y del combustible.
- Un sistema de admisión que en este caso controlaba el flujo interno de los gases que se encontraban en circulación por el cilindro.
Estos tres sistemas se sincronizaban y estaban resueltos con un complejo sistema de levas y manivelas unidas entre sí por engranajes.
¿Qué es el motor Otto?
Un motor Otto es un tipo de motor de combustión interna que funciona con el ciclo de cuatro tiempos inventado por Nikolaus August Otto en el siglo XIX. Es el tipo de motor más comúnmente utilizado en automóviles de pasajeros y pequeños vehículos comerciales.
¿Cómo funciona el motor Otto?
El motor Otto opera en un ciclo de cuatro tiempos que comprende admisión, compresión, combustión (expansión) y escape.
- Admisión: Durante la fase de admisión, la válvula de admisión se abre para permitir que la mezcla aire-combustible entre en el cilindro.
- Compresión: Una vez que la válvula de admisión se cierra, el pistón sube comprimiendo la mezcla aire-combustible en preparación para la ignición.
- Combustión (Expansión): La bujía emite una chispa que enciende la mezcla comprimida, causando una explosión que empuja el pistón hacia abajo, generando potencia.
- Escape: Finalmente, la válvula de escape se abre para permitir que los gases quemados salgan del cilindro cuando el pistón sube nuevamente.
¿Cuáles son las diferencias entre motor Otto y diésel?
Las diferencias entre estos dos motores son muy claras y aquí te las presento:
Motor Otto
- Funciona con gasolina.
- Encendido por chispa (bujía).
- La relación de compresión es menor (aproximadamente 8:1 a 12:1).
- La eficiencia es menor comparada con el diésel.
- Menores emisiones de NOx y partículas.
- El costo de mantenimiento es generalmente menor.
- Menos ruido y vibraciones.
Motor Diésel
- Funciona con diésel.
- Encendido por compresión.
- La relación de compresión es mayor (aproximadamente 14:1 a 22:1).
- La eficiencia es mayor debido a la mayor relación de compresión.
- Mayores emisiones de NOx y partículas.
- El costo de mantenimiento es generalmente mayor.
- Más ruido y vibraciones
Ambos motores son motores térmicos, que mediante reacciones conocidas como termodinámicas convierten la energía en trabajo mecánico.
Términos relacionados
AbrasiónAceite lubricante mixto
AdBlue
Aditivos mecánicos
Aeromulsión
Agua destilada
Alternador de coche
AMG
Analizador de gases de escape
Árbol de Levas
Balancín del motor
Biocombustible
Biodiésel
Bomba de agua
Caja de cambios automática
Cámara de Combustión
Cambio PDK
Ciclo Miller
Colector de admisión
Colector de admisión
Common Rail
Compresor
Diferencial
Dióxido de carbono
Economizador
Electrólisis
EPC
Fap de un coche
Filtro de aire
FSI (Fuel Stratified Injection)
Hidrocarburo
Líquido refrigerante
Mariposa de Admisión
Mezcla Estequiométrica
Motor carburación
Motor CRDI
Motor de inyección
Motor OHV
Motor T-GDI
Octanaje
Overhaul
Óxido de nitrógeno
Par motor
Pops and bangs
Ralentí
Reprogramación coche
SHVS
Silentblock
Sistema de Inyección K-Jetronic
Sistema GDI
Sobrealimentación
Torque
Valvula PCV
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti