Sobrealimentación
La sobrealimentación del motor consiste en aumentar el nivel de la potencia del mismo mediante diferentes tipos de piezas, este método conocido como sobrealimentación también se puede nombrar como inducción forzada.
¿Qué es la sobrealimentación?
Como hemos podido comprobar la sobrealimentación del motor es en términos generales la aplicación de una mayor presión al motor para generar de ese modo una potencia mayor y obtener un par motor más elevado sin tener que optar por motores más grandes.
Este concepto ha rondado siempre por el mundo de la aeronáutica y ha sido más adelante cuando ha comenzado a implementarse en el mundo de la automoción. El motivo principal fue que al reducirse la presión y aumentar la densidad del aire se perdía potencia, es por ello que se comenzó a utilizar este tipo de piezas necesarias para lograr una sobrealimentación.
Tipos de sobrealimentación
- Turbocompresores: En este caso se aprovecha la energía que producen los escapes a través de una turbina que viene incorporada en el dispositivo, de tal modo que al ejercer mayor presión se consigue una fuerza y potencia myaor, es un tipo de sistema que se utiliza hoy en dia en la mayoría de motores diesel.
- Alimentación forzada dinámica: En este caso se utilizan las distintas propiedades dinámicas que producen los gases para introducir una gran cantidad de aire, superior a la habitual, en los cilindros del motor.
- Compresores mecánicos y centrífugos: Este sistema viene provocado por un dispositivo de tracción mecánica por el cual al igual que en apartado anterior se introduce más aire en el motor.
Términos relacionados
AbrasiónAceite lubricante mixto
AdBlue
Aditivos mecánicos
Aeromulsión
Agua destilada
Alternador de coche
AMG
Analizador de gases de escape
Árbol de Levas
Balancín del motor
Biocombustible
Biodiésel
Bomba de agua
Caja de cambios automática
Cámara de Combustión
Cambio PDK
Ciclo Miller
Colector de admisión
Colector de admisión
Common Rail
Compresor
Diferencial
Dióxido de carbono
Economizador
Electrólisis
EPC
Fap de un coche
Filtro de aire
FSI (Fuel Stratified Injection)
Hidrocarburo
Líquido refrigerante
Mariposa de Admisión
Mezcla Estequiométrica
Motor carburación
Motor CRDI
Motor de inyección
Motor OHV
Motor Otto
Motor T-GDI
Octanaje
Overhaul
Óxido de nitrógeno
Par motor
Pops and bangs
Ralentí
Reprogramación coche
SHVS
Silentblock
Sistema de Inyección K-Jetronic
Sistema GDI
Torque
Valvula PCV
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti