X

Calcula tu
cuota de renting

Sobrealimentación

La sobrealimentación del motor consiste en aumentar el nivel de la potencia del mismo mediante diferentes tipos de piezas, este método conocido como sobrealimentación también se puede nombrar como inducción forzada.

¿Qué es la sobrealimentación?

Como hemos podido comprobar la sobrealimentación del motor es en términos generales la aplicación de una mayor presión al motor para generar de ese modo una potencia mayor y obtener un par motor más elevado sin tener que optar por motores más grandes.

Este concepto ha rondado siempre por el mundo de la aeronáutica y ha sido más adelante cuando ha comenzado a implementarse en el mundo de la automoción. El motivo principal fue que al reducirse la presión y aumentar la densidad del aire se perdía potencia, es por ello que se comenzó a utilizar este tipo de piezas necesarias para lograr una sobrealimentación.

Tipos de sobrealimentación

  • Turbocompresores: En este caso se aprovecha la energía que producen los escapes a través de una turbina que viene incorporada en el dispositivo, de tal modo que al ejercer mayor presión se consigue una fuerza y potencia myaor, es un tipo de sistema que se utiliza hoy en dia en la mayoría de motores diesel.
  • Alimentación forzada dinámica: En este caso se utilizan las distintas propiedades dinámicas que producen los gases para introducir una gran cantidad de aire, superior a la habitual, en los cilindros del motor.
  • Compresores mecánicos y centrífugos: Este sistema viene provocado por un dispositivo de tracción mecánica por el cual al igual que en apartado anterior se introduce más aire en el motor.