Economizador
Un economizador es un dispositivo colocado en un vehículo cuyo propósito es reducir la mezcla de combustible por debajo del nivel correcto para proporcionar la máxima potencia. De esta forma, se reduce el consumo del motor. Hay varias formas de diluir la mezcla: por un lado, esto se puede hacer abriendo un paso de aire adicional detrás del ala de mariposa, o reduciendo la sección transversal del difusor y al mismo tiempo regulando el flujo del difusor, el chorro principal.
¿Cómo funciona el economizador de combustible?
Este dispositivo se activa mediante una palanca o manija montada en el panel de control. Este método se utilizó para reducir el consumo de combustible en la década de 1950, especialmente en viajes largos. El economizador también es útil en las montañas, ya que compensa la menor densidad del aire con un menor contenido de gasolina. El acelerador se lleva a cabo reduciendo gradualmente el suministro de combustible, hasta que se observe el efecto de una inclinación excesiva debido a la explosión del motor y un funcionamiento anormal.
El uso inadecuado del economizador pone en peligro la vida del motor, exponiéndose a sobrecalentamiento y estrés mecánico excesivo. Debido a estos inconvenientes, exacerbados por los viajes por carretera, el economizador ya no está en uso.
En el economizador de combustible pueden intervenir muchos productos y dispositivos, como si de un gran grupo se tratase, pero unos son más habituales que otros: ionizadores, aditivos o incluso la reprogramación de centralitas son los más habituales. Pero, ¿qué funciona, qué no y en qué medida nos ayuda a reducir el consumo de combustible? ¿Son la mejor solución para una conducción eficiente?
Formas de economizar el combustible
En la búsqueda constante de eficiencia y ahorro en el consumo de combustible, existen diversas técnicas y productos que pueden marcar una diferencia significativa. Entre estas soluciones destacan los ionizadores y aditivos. Conozcamos un poco más de estas técnicas:
Ionizadores
Son magnéticamente activos y pueden ionizar combustibles. Están disponibles para coches diésel y gasolina y normalmente se instalan en la línea de combustible, justo delante del riel de combustible. Deben ser instalados por profesionales ya que provocan una reacción con el combustible.
Aditivos
En la mayoría de los casos, los aditivos son limpiadores similares a detergentes destinados a eliminar partículas y partículas en jeringas.
Reprogramación de la centralita
La modificación del control electrónico de la mecánica puede ser a través de aspectos como la inyección, la turboalimentación o incluso la mezcla aire-combustible. Los controles del vehículo deben ser reprogramados por expertos y los análisis técnicos deben realizarse siempre en un banco de pruebas para garantizar resultados y confiabilidad. Antes de realizar un cambio importante en nuestro coche, como por ejemplo reprogramar la centralita, debemos tener en cuenta que hay que personalizarla. Es decir, en este caso es posible centrarse en reducir el consumo sin tener en cuenta la posible pérdida de fiabilidad y durabilidad.
Términos relacionados
AbrasiónAceite lubricante mixto
AdBlue
Aditivos mecánicos
Aeromulsión
Agua destilada
Alternador de coche
AMG
Analizador de gases de escape
Árbol de Levas
Balancín del motor
Biocombustible
Biodiésel
Bomba de agua
Caja de cambios automática
Cámara de Combustión
Cambio PDK
Ciclo Miller
Colector de admisión
Colector de admisión
Common Rail
Compresor
Diferencial
Dióxido de carbono
Electrólisis
EPC
Fap de un coche
Filtro de aire
FSI (Fuel Stratified Injection)
Hidrocarburo
Líquido refrigerante
Mariposa de Admisión
Mezcla Estequiométrica
Motor carburación
Motor CRDI
Motor de inyección
Motor OHV
Motor Otto
Motor T-GDI
Octanaje
Overhaul
Óxido de nitrógeno
Par motor
Pops and bangs
Ralentí
Reprogramación coche
SHVS
Silentblock
Sistema de Inyección K-Jetronic
Sistema GDI
Sobrealimentación
Torque
Valvula PCV
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti