X

Calcula tu
cuota de renting

AMG

AMG son las siglas que más deportividad expresan de la gama de vehículos de Mercedes-Benz, estas 3 siglas significan las iniciales de los principales ingenieros para desarrollar los motores de competición de la marca.

¿Qué es AMG?

Como hemos visto AMG son las iniciales de la gama más deportiva de los vehículos de Mercedes-Benz, a su vez son las iniciales de los ingenieros que pusieron en marcha el desarrollo de los motores de competición de esta marca, es por ello que estas tres siglas se denominan de este modo.

Estas siglas, AMG, son conocidas a nivel mundial, la marca de vehículos las promueve como deportivos de lujo con altas prestaciones, tanto estéticas como de motor, todo el mundo sabe lo que es AMG.

Antiguamente los ingenieros a los cuales hace referencia esta combinación de letras, desarrollaron y experimentaron con muchos motores hasta desarrollar uno adecuado en un modelo conocido como el Mercedes 300 SL, que en 1971 se proclamó victorioso en las 24 horas de Spa.

Más adelante fué cuando se consolidó este departamento, en el cual hoy en día se desarrollan las versiones más deportivas de cada modelo de la marca, siendo así una potente competencia para las marcas de superdeportivos más lujosas, ya que los motores de Mercedes-Benz, son potentes y fiables, por ello se convierten en unos de los coches más demandados a nivel mundial.

Gama Mercedes AMG

Hoy en día todos los modelos de la marca cuentan con una opción de equipar estas siglas, que son sinónimo de deportividad.

Ahora en la marca estas siglas significan dos cosas, por un lado todos los modelos de la marca pueden optar por un acabado AMG, es decir lucir el estético de un deportivo pero en su interior contar con un motor normal, vamos, para aquellos que quieren disfrutar de un estética más deportiva pero sin el gasto extr que supone el mantenimiento de un deportivo de alta potencia y prestaciones.

Por otro lado, todos los modelos cuentan con los AMG más puros, es decir, aquellos que tienen una estética más agresiva y además cuentan con los motores más potentes, esta gama de los vehículos es mucho más cara que el resto, también es que se diferencia por su gran deportividad y lujo, llevar un AMG es símbolo de deportividad.