Mercedes-AMG GT

Experimenta sensaciones fuertes

  • Magnífico rendimiento de su motor V8
  • Alta tecnología en materia de seguridad
  • Interior de gran calidad
  • Existen superdeportivos más potentes
  • Cuenta con solo dos asientos
  • Otros rivales tienen más sensaciones en las curvas

Descubre el Mercedes-AMG GT

De la fábrica de Mercedes – Benz cada cierto tiempo van saliendo superdeportivos del nivel de los deportivos más míticos del mundo del motor. El modelo que hoy nos ocupa da el nivel y puede competir con lo más granado de Ferrari, Aston Martin, Porsche, etc.

El legado de la marca continúa con el AMG GT, que ha tenido en el Mercedes-Benz SLS AMG o el anterior SLR McLaren realizado en conjunto con la famosa marca británica (y también equipo de Fórmula 1, de donde se forjó una alianza de cerca de dos décadas).

En la historia de la marca germana tenemos un ya largo historial, no tenemos más que recordar aquel 300 SL de 1955, que pasó a los anales de la historia por la gran velocidad y esas inconfundibles alas de gaviota con las que contaba.

Mercedes-Benz tiene ya un amplio historial en este tipo de vehículos, remontándose al exitoso 300SL de 1955 que pasó a la historia tanto por su velocidad como por sus alas de gaviota.

Diseño exterior

En lo estético este modelo tiene unas líneas similares a los de otros modelos de la marca, pero todo ello en una carrocería bastante más musculosa con rasgos claramente de fasback. Podemos destacar su silueta alargada y sencilla si lo comparamos con otros modelos, además de un gran capó en el que se aloja un motor V8 turboalimentado.

Delante tiene su parrilla con el logo de la marca en plata y por detrás los protagonistas son unos faros delgados y estilizados.  Al igual que sucedió con algunos de sus predecesores, el AMG GT tiene su versión de carreras, el AMG GT GT3 que tiene una serie de versiones de más potencia, caso del GT S y el más radical todavía GT R.

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interior amg gt

Garantía de calidad

Diseño interior

Tanto por la altura del coche como por la posición del conductor, que es bastante baja, podemos notar que estamos ante un verdadero deportivo. Con este modelo AMG trabajó desde cero, no es una labor partiendo de un modelo existente de la casa Mercedes.

Aún así es evidente el toque de Mercedes – Benz en su interior, donde están presentes unos materiales de verdadera calidad, donde se busca no aumentar el peso del coche, pues es algo importante para su buen rendimiento.

En este coche se cambiaron las alas de gaviota por otras más convencionales que facilitan el acceso de forma más práctica que en el SLS AMG. Solo tiene dos asientos, muy al estilo de aquellos deportivos biplazas de hace décadas. Una vez dicho esto, lo cierto es que tiene para pasajero y conductor el espacio normal que debe tener para el tamaño de este modelo.

Si vamos al tamaño del maletero, es reducido, solo 175 litros, pero en su segmento todavía los hay incluso con menos capacidad.

Motores

El motor que tiene este GT es un V8 Biturbo de gasolina 4.0 en todas sus versiones, acoplado a una caja de cambios de siete marchas y doble embrague, algo que cada vez es más común en los modelos de la marca, pero en este caso en un modelo deportivo que trabaja a un ritmo más alto. Es el motor M178, la variante de carter seco del M177, que usa el C63 AMG, motor más alto de la Clase C.

Un motor que responde a la tendencia en el mercado del downdizing para bajar las emisiones de Co2, donde es el sustituto del 6.2 atmosférico del SLS. El GT R tiene un motor que se exprime más y que llega a alcanzar hasta 585 caballos, gracia a los dos turbos BorgWagner.

La caja de cambios también se ha modificado en el GT R, pues es más corta para que las aceleraciones sean todavía mayores.

Comportamiento

En el interior se notaba que era un Mercedes Benz, y ahora hora de la verdad, para un modelo de tantas prestaciones, si que se nota que es un AMG y que busca pelear con las marcas más importantes que hacen deportivos.

Hablamos de un modelo que se pega al asfalto, reacciona muy bien en cuanto a la dirección y suspensión, todo ello gracias al diseño de las suspensiones y al reparto de pesos, pues es un coche que podemos llevar bastante al límite.

Debemos pensar que es un coche muy ancho, por lo que es necesario que circule por vías anchas, si queremos disfrutar de él al máximo y exprimir hasta la última gota del potencial que tiene. La respuesta del motor también es buena, ya que, aunque es un motor V8 turbo, su reacción es casi tan rápida como la que tendría un motor atmosférico.

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Cuota fija sin riesgo

  • 135.700,00€ - 195.500,00€ Rango de precios

  • Gasolina tipos de motor

  • 11 l/100Km. Consumo medio

  • 585CV - 639CV Potencia máxima

  • Desde 256g/km Emisiones CO2

En el interior se notaba que era un Mercedes Benz, y ahora hora de la verdad, para un modelo de tantas prestaciones, si que se nota que es un AMG y que busca pelear con las marcas más importantes que hacen deportivos.

amg gt lateral

Deportivo al máximo

Seguridad

El AMG GT es de los pocos modelos de la marca teutona que no tiene valoración Euro NCAP, pero la práctica totalidad de los coches de su red de concesionarios tienen 5 estrellas por la gran cantidad de elementos de seguridad activa que están a disposición del conductor.

La seguridad es todavía más importante en un coche de estas características, ya que es altamente probable que se vaya con él a más velocidad que en un Clase A o Clase B.

Entre los variados paquetes de equipamiento disponibles que atañen a la seguridad en el GT, está el paquete control de carril, el cual tiene control del ángulo muerto y detector del cambio de carril.

Cuenta igualmente con un paquete antirrobo con el que salta una alarma cuando detecta un movimiento no autorizado en el interior del coche o se mueve de forma indebida.  Cuando es necesario, lo que hace el ABS es evitar un bloqueo de frenos fuerte para no perder el control del coche.

De igual manera, el control de tracción consigue mantener magníficamente el firme de las ruedas traseras, para que, esté en el control del piloto. De todas formas. No es un coche fácil de conducir, aunque tenga todas las ayudas de seguridad con las que cuenta.

Equipamiento

Por encima del GT están varias versiones que podemos catalogarlas de forma independiente, aunque todas provienen de la misma base y Mercedes – Benz lo que hace es ofrecerlo dentro del mismo grupo.  Además del “S” y del “R”, hay una nueva versión, el GT C Edition 50.

GT S

Cuenta con una potencia en su motor V8 que pasa de 476 a 522 caballos, además de algunos cambios que hace que el coche sea incluso más dinámico. Aquí podemos citar los amortiguadores adaptativos y el diferencial electrónico. Es la versión que tiene mayor número de ventas.

GT C Edition 50

Una versión a medio punto entre el GT S y el GT R con sus 557 caballos.  Cifras parecidas a las del GT R, tanto en potencia como consumo, emisiones y hasta en el precio.

GT R

El más alto de gama. Con 585 caballos, y una pintura verde exclusiva en honor al denominado  ‘Infierno Verde’ (el mítico circuito Nürburgring Nordschleife). Lo delata su alerón trasero y el kit de carrocería, de mayor agresividad que el de las otras versiones, que dejan entrever de lejos sus intenciones de dominar la carretera. Destacamos que tiene el paquete AMG track, con sistema de protección antivuelco y cinturón de seguridad de cuatro puntos, entre otros elementos.

Entre los variados paquetes de equipamiento disponibles que atañen a la seguridad en el GT, está el paquete control de carril, el cual tiene control del ángulo muerto y detector del cambio de carril.

Opinión Mercedes-AMG GT

Comentarios idoneo

No existe la menor duda de que este Mercedes-Benz AMG GT tiene su lugar en los superdeportivos que hay en el mercado actual, tanto en su potencia como en la gran tecnología que tiene.

Realmente, podemos decir que es tan competitivo en el mercado como en las pistas, ya que, cuanto más competitivo es un coche, más pilotos privados toman la decisión de correr con él.

Hablamos evidentemente, de un coche caro, pero si miramos la potencia y rendimiento de este modelo, está por encima de los rivales de menor precio y por debajo de algunos más caros que este modelo.

En realidad, si te gusta la marca y sabes lo que puede hacer la firma de la estrella cuando pone todo su arsenal tecnológico focalizado en su vehículo de bandera, el GT es una estupenda opción que conviene tener en cuenta.

La lástima es que este tipo de coches estén alejados de las posibilidades de la mayoría del público, pero también por eso mismo está entre los modelos que son de los más admirados.