Motor de inyección
El motor de inyección consta de un sistema que suministra gasolina directamente a la cámara de combustión, haciendo de ese modo que se mucho más eficiente que un motor de carburación, en el caso de los vehículos diesel, la inyección de combustible se realiza directamente en la precamara de combustion, que está ubicada en la culata del vehículo.
Ventajas de los motores de inyección
Menor consumo, ya que este tipo de motores y sistemas vienen regulados por la centralita electrónica (ECU), por lo tanto hay momento en los que el vehículo no necesita usar la gasolina por lo que no se desperdicia combustible, en cambio en los motores de carburación, la gasolina entraba directamente y constantemente, por lo que el ahorro de un motor de inyección es considerablemente mayor a un motor de combustión.
Mayor rendimiento del motor, en este caso el vehículo que está dotado de un sistema de inyección es considerablemente mejor que uno que no lo tiene, ya que el sistema de inyección permite cubrir todas las zonas de la cámara interna donde se encuentran alojados los cilindros del motor, en este caso se consigue que la explosión del motor sea uniforme y por tanto obtener un mayor rendimiento, lo que se ve traducido en mayor potencia y aumento del par motor del vehículo.
Menos contaminación, por que como hemos comentado anteriormente el motor no está suministrando constantemente combustible, solo lo hace cuando él considera ya que así se lo indica la centralita del vehículo, por lo tanto al suministrar menos combustible produce menos gases y por lo tanto el efecto de contaminación del vehículo es menor.
Mejora del arranque y calentamiento del motor, es otro de los factores que suponen una ventaja de los motores de inyección por la correcta administración del combustible, hace que funcione de una manera más suave, con explosiones más armónicas lo que permite un calentamiento uniforme del motor del vehículo y un adecuado funcionamiento.
Métodos de inyección
- Inyección directa: Es la más utilizada hoy en día, el sistema inyecta directamente el flujo de combustible en la cámara interna donde se encuentran alojados los cilindros.
- Inyección indirecta: Se usaba con anterioridad, aunque hoy en día aún se pueden ver algunos modelos de vehículos que la siguen usando, se utiliza sobre todo en vehículos de baja cilindrada, en este caso se ubican los inyectores en el colector de admisión, por lo tanto el inyector está en contacto directo con el aire.
Términos relacionados
AbrasiónAceite lubricante mixto
AdBlue
Aditivos mecánicos
Aeromulsión
Agua destilada
Alternador de coche
AMG
Analizador de gases de escape
Árbol de Levas
Balancín del motor
Biocombustible
Biodiésel
Bomba de agua
Caja de cambios automática
Cámara de Combustión
Cambio PDK
Ciclo Miller
Colector de admisión
Colector de admisión
Common Rail
Compresor
Diferencial
Dióxido de carbono
Economizador
Electrólisis
EPC
Fap de un coche
Filtro de aire
FSI (Fuel Stratified Injection)
Hidrocarburo
Líquido refrigerante
Mariposa de Admisión
Mezcla Estequiométrica
Motor carburación
Motor CRDI
Motor OHV
Motor Otto
Motor T-GDI
Octanaje
Overhaul
Óxido de nitrógeno
Par motor
Pops and bangs
Ralentí
Reprogramación coche
SHVS
Silentblock
Sistema de Inyección K-Jetronic
Sistema GDI
Sobrealimentación
Torque
Valvula PCV
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti