X

Calcula tu
cuota de renting

Silentblock

El silentblock es una pieza generalmente de goma cuya misión es reducir el número de vibraciones por aquellos elementos que van montados entre sí en el vehículo, así de este modo se reducen los roces y el posible desgaste originado por las vibraciones haciendo que la durabilidad del vehículo aumente de manera drástica.

Silentblock en el motor

La mayoría de los motores de los vehículos suelen contar con 4 silentblocks, los cuales descansan sobre el bastidor para así minimizar las vibraciones provocadas por el motor, aceleraciones y frenadas y también por las vibraciones que produce la circulación sobre la vía.

Estos silentblock hay que cambiarlos periódicamente ya que se pueden deteriorar con el tiempo y llegar a romperse, dejando de ese modo de cumplir su función y el coche comenzar a deteriorarse más rápido, por el paso del tiempo junto a las vibraciones, además el no poseerlos puede desencadenar que el motor se desplace debido a las aceleraciones y frenadas.

Silentblock en la caja de cambios

La caja de cambios suele ir unida al motor, la cual produce mucho movimiento y recibe vibraciones del mismo, es por ello que aquí se utiliza para amortiguar los impactos y reducir las vibraciones en la caja de cambios, ya que si se deterioran podría producirse un aml funcionamiento de la caja de cambios al verse desplazada por el movimiento originado por las vibraciones.

Silentblocks en la suspensión

En este apartado es muy recomendable una revisión específica de estos elementos, ya que pueden verse muy dañados por la circulación y las imperfecciones de la vía, además estas piezas en este caso también quitan esas vibraciones y las reducen en la cabina del vehículo, por lo que es recomendable una revisión periódica, ya que puede afectar a la manera en la que se conduce el vehículo.

En este caso los silentblock van instalados en los trapecios inferiores y los brazos de suspensión, que son las partes que más sufren a la hora de circular con el vehículo.