X

Calcula tu
cuota de renting

Reprogramación coche

La reprogramación de un coche consiste en cambiar el sistema del software que gestiona el motor, para de este modo poder conseguir menores consumos, mejor respuesta del motor, mejor rendimiento e incluso incrementar la potencia.

¿Qué es una repro o reprogramación de un coche?

Como hemos comentado en el apartado anterior, la reprogramación de un coche consiste en un ajuste de software de la centralita del vehículo, para de este modo mejorar el comportamiento del vehículo a nivel de motor, mejorando los consumos, el par motor e incrementando la potencia.

Esto se hace a través de la ECU del coche, que es la centralita electrónica donde se encuentran todos los parámetros que se le instalan al vehículo de serie.

Esta reprogramación es posible ya que los fabricantes dejan un margen en estos parámetros que hemos mencionado anteriormente, de tal modo que se pueden mejorar para obtener una mejor respuesta del vehículo.

Ventajas de la reprogramación en un coche

  • En los motores de tipo gasolina y turbo, se puede notar una reducción considerable del consumo de combustible, pero no ocurre en todos los casos. Por norma general esta reprogramación suele ser beneficiosa para los vehículos con poca potencia, que en este caso se puede observar una reducción de combustible de hasta el 10%.
  • Aumento del par motor y de la potencia del coche de manera eficiente, en todos aquellos motores que tienen un turbo, el aumento de potencia va desde el 25% hasta el 40%, de ese modo el aumento se ve muy reflejado y aun así se disminuye el gasto del combustible, por otro lado en motores atmosféricos el aumento de potencia y par motor suele ir desde el 10%.
  • Reducción del consumo de combustible en los coches turbo diésel, con la reprogramación siempre veremos una mejora en la reducción de combustible, eso sí no hay que pensar que el coche ahora no consume y por ello ir más acelerados, este consumo se ve reflejado en velocidades normales y con una conducción normal, si hacemos una conducción deportiva esta mejora del consumo no se verá reflejada, ya que estamos exprimiendo el motor.

Chip de potencia para una reprogramación

El chip de potencia es utilizado para realizar la reprogramación a un vehículo, este se instala en la centralita del mismo y a partir de este se pueden hacer varias modificaciones y ajustes en los parámetros electrónicos del vehículo y mejorar la potencia y reducir el consumo de combustible. Las principales ventajas de este tipo de reprogramación mediante el chip de potencia son:

  • Algunas versiones de este chip se pueden controlar desde el teléfono móvil, con lo cual tiene una gran comodidad de uso.
  • No deja rastro en cuanto se desinstala y se puede quitar en cuanto se va a llevar el vehículo a las revisiones, para de ese modo en el caso de algunos fabricantes no se produzca una pérdida en la garantía del vehículo si este se encuentra dentro de este periodo.
  • Reutilizable en otro vehículo, por lo tanto es una adquisición con valor futuro.
  • Tiene una fácil y cómoda colocación, lo puede hacer el mismo usuario del vehículo sin tener que acudir a ningún tipo de taller.