Líquido refrigerante

El líquido refrigerante es un compuesto químico a base de etilenglicol y tiene la capacidad de regular la temperatura. Proporciona un rango de calor bastante amplio, que va desde -30 a 140 °C. Como resultado, el bloque motor siempre funciona a la temperatura óptima, alrededor de 90 °C.

¿Cuál es la función del líquido refrigerante?

La función principal del refrigerante es absorber el calor del motor para evitar que se sobrecaliente o que soporte temperaturas extremadamente bajas en la estación fría, cuando los componentes corren el riesgo de congelarse y causar daños graves. Además, el refrigerante contiene aditivos lubricantes y anticorrosivos que protegen los distintos metales del circuito, manteniendo el circuito limpio y en buen estado de funcionamiento.

¿Qué pasa si el coche se queda sin líquido refrigerante?

Si el coche se queda sin refrigerante o se cae mucho, el motor pronto sufrirá las consecuencias. La función principal de este fluido es absorber el calor del motor, lo que evita que el motor se sobrecaliente. Por lo tanto, cuando el motor continúa funcionando sin suficiente refrigerante, puede quemarse. Cuando la pérdida de anticongelante ocurre en invierno, el motor no podrá arrancar, ya que sus partes se congelarán. En este caso, si insistimos en arrancar el coche, puede que se rompa el circuito o se pare el motor. Por eso es necesario ser consciente de la posibilidad de pérdida en el sistema. Verifique regularmente el nivel de refrigerante y si nota que está bajando rápidamente o tiene que llenarlo demasiado pronto, esto es una indicación de una fuga de refrigerante y debe llevar su automóvil a la fábrica.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el líquido refrigerante?

El refrigerante debe ser reemplazado cada 40.000 km o cada dos años. Sin embargo, deben revisarse periódicamente y si nota que están sucios, descoloridos o la temperatura desciende por debajo de cero, debe reemplazarse de inmediato, incluso si no superan el kilometraje y la vida útil.

¿Cómo poner líquido refrigerante en el coche?

  1. Después de determinar la ubicación de la tapa adicional, debe abrirla gradualmente. Recuerde que el anticongelante está en un circuito cerrado. Si es necesario, ábralo con un paño para que pueda vaciarse gradualmente.
  2. Recuerde rellenar refrigerante para un motor frío. Cuando el motor está funcionando y calentándose, tiende a aumentar el nivel del circuito hasta que está por encima del límite máximo.
  3. Llenar con refrigerante es un proceso simple que puede hacer usted mismo. Si es necesario, puede utilizar un embudo para evitar derrames de líquidos.
vender mi coche