X

Calcula tu
cuota de renting

Líquido de frenos

El líquido de frenos es un lubricante intervienen en el sistema de frenado del vehículo para facilitar a dicho sistema la acción necesaria para detener el vehículo, es algo esencial en la seguridad tanto para el vehículo como para nosotros y hoy en día está presente en todos los tipos de automóviles del mercado.

¿Qué es el líquido de frenos?

El líquido de frenos es un tipo de lubricante que ayuda a detener el vehículo, su función principal es la de transmitir la fuerza necesaria a los cilindros que accionan las pastillas de freno para poder detener y por tanto frenar el vehículo.

Este líquido es muy importante en la seguridad, ya que ha de mantenerse en buen estado para que todo el sistema funcione adecuadamente. Este líquido de frenos ha de cambiarse cada 2 o 3 años dependiendo el uso que le hagamos al vehículo, aunque sigue siendo recomendable cambiarlo en ese periodo de tiempo por que se pueden obstruir los sistemas y no funcionar de manera correcta.

Uno de los principales factores ha tener en cuenta en la revisión de este líquido es la frecuencia de frenado, ya que al entrar en contacto con el sistema que ejerce calor debido a la fricción es posible que se formen burbujas dentro de este líquido haciendo menos efectiva su función, es por ello que es de vital importancia mantenerlo en buen estado y con una revisión constante ya que de ello dependerá que el vehículo se detenga.

Tipos de líquido de frenos

NombreViscosidadPunto de ebulliciónAñadidos
DOT 31500140 - 205Se usa en frenos convencionales, es el más común y económico.
DOT 41800155 - 230Se usa en frenos convecionales y en ABS, es similar al DOT 3, pero es mucho más fiable y tiene una mayor durabilidad.
DOT 5 260Se usa especificamente en vehículos cuyo líquido de frenos tenga una base sintética en vez de mineral, no se puede mezclar ni con DOT 3 ni con DOT 4.
DOT 5.1900180 - 270Tiene un mayor poder higroscópicoy una mayor capacidad para abosorver la humedad frente al resto.